Diego Luna, Luis Mandoki y FUD hacen sinergia

Tres grandes talentos mexicanos hacen sinergia para homenajear a las madres mexicanas a través de una pieza cinematográfica inspirada en el gran amor que éstas profesan a sus hijos todos los días. La obra fue dirigida por Luis Mandoki, protagonizada por Diego Luna y sonorizada por Martín Hernández.

Diego Luna, motivado por su historia personal, participa en la pieza narrando las pequeñas y creativas mentiras que las madres han dicho a sus hijos a través de las generaciones, como un acto de amor cuyo único objetivo es protegerlos de la tristeza, el dolor o la desilusión.

“El corto es un homenaje irreverente a la verdadera autenticidad y maravilla de las madres. Para mí fue emotivo, porque mi madre ya no está hace tiempo y de alguna manera hacer este proyecto es hacerle un homenaje” aseguró Luis Mandoki, el afamado director que llevó todas esas anécdotas a la pantalla, con su característico estilo para documentar y representar la realidad.

Diego Luna, quien ha protagonizado decenas de películas y ha alcanzado la fama a nivel internacional, compartió su testimonio recordando a su madre, quien falleció cuando él tenía apenas dos años: “Todo lo que yo hago de alguna forma involucra a la memoria de mi madre. Vi la oportunidad de sembrar esto en el público, ya que el proyecto invita a una reflexión. La pieza buscar hablar de la mujer y de la labor de las madres en este país. Ellas hacen que Mexico se mueva”.

Por su parte, Martín Hernández, fue el encargado de sonorizar la pieza, imprimiendo ese toque personal que le ha valido dos nominaciones al Óscar y que juega un rol protagónico en la ambientación de esta historia.

Estos tres renombrados talentos mexicanos hacen sinergia, sumando tanto su experiencia profesional como la personal, para filmar este merecido tributo. “Quisimos decir lo que nadie se atreve a decir de nuestras madres, para agradecerles como nadie lo ha hecho antes. Por eso, buscamos reunir por primera vez a estos tres grandes del cine y realizar una pieza sin igual”, comentó Juan Pablo Méndez, Director de FUD.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario