Diciembre presenta oportunidades laborales para el sector retail

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Para el sector de retail, el último trimestre del año es clave en términos de objetivos de negocios, no sólo porque este periodo puede representar hasta la mitad de su rentabilidad anual, sino también por el incremento en operaciones y contrataciones que trae consigo esta época de festividades.

En este contexto, PageGroup, firma consultora de reclutamiento especializado, comparte las principales tendencias de talento identificadas por dos de sus marcas: Michael Page, enfocada a puestos de gerencia media a dirección, y Page Personnel, marca que atiende las necesidades de puestos de mandos intermedios a gerencias junior.

Michael Page revela que entre los puestos más cotizados durante esta época se encuentran el Director de Operación y Venta y Director de Expansión. Así mismo, Page Personnel, indica que los vendedores de piso y promotores de marca son también altamente solicitados.

Cédric Trantoul, Director en Michael Page, comenta: “Las compras navideñas pueden empezar hasta dos meses antes de diciembre, por lo que empresas de retail buscan reclutar a partir de octubre para así asegurar que puedan satisfacer la demanda de los consumidores”.

Siendo el mes con mayor actividad para este tipo de empresas, la firma consultora de reclutamiento especializado advierte que es durante diciembre que las empresas deben poner especial atención a la motivación de colaboradores y los planes de retención para el talento. En consecuencia, conforme se profesionaliza este talento, las empresas invierten cada vez más en capacitaciones y planes de carrera.

“El perfil de los profesionales en el sector de retail ha cambiado. Antes, su principal enfoque era los años de experiencia de un candidato. Hoy en día, factores como competencias, conocimiento técnico y nivel de idioma, son igual de importantes. El perfil se ha especializado, las empresas buscan talento que pueda competir a nivel global”, explica el Director en Michael Page.

La competencia más solicitada para vendedores durante esta época es el servicio al cliente. Los consumidores de hoy en día desean ser asesorados en sus decisiones de compra, con atención de primer nivel. Las marcas de lujo presentes en el país, buscan un vendedor que ofrezca la flexibilidad y conocimiento para trabajar en Masaryk, en la Ciudad de México, o ser transferido a Champs-Élysées, en París.

“En 2014, la colocación de candidatos llevada a cabo por PageGroup dentro del sector de retail creció en 300%, en comparación con el año anterior. Diversos factores, como el incremento de Fibras en el mercado mexicano y la entrada de marcas extranjeras en los últimos años, han aumentado significativamente la demanda de este talento”, agregó Cédric Trantoul.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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