Destaca Edgar Pereda importancia de la Libertad de Expresión

Al celebrar en Puebla el día de la Libertad de Expresión, Edgar Pereda Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), destacó la responsabilidad en el ejercicio de este derecho en los medios de comunicación, así como la necesidad que tiene la sociedad de mantenerse informada.

“Somos los medios de comunicación los responsables de informar y retroalimentar a los mexicanos con las reacciones de la sociedad una política pública y muchas veces esto puede incomodar, pero el silencio impide el crecimiento del individuo y la madures de una Nación”, señaló Pereda Gómez.

Durante el evento para conmemorar la fecha en la ciudad de Puebla, el Ingeniero Pereda habló sobre las riquezas naturales, históricas y culturales, que hacen de este estado uno de los más bellos lugares para vivir o visitar, y que en los últimos años se ha transformado estructuralmente, colocándose como uno de los estados más vanguardistas a nivel mundial.

Al referirse al proceso electoral reciente, el Presidente de la CIRT convocó a los partidos políticos a sustituir los miles de spots, por el debate y el intercambio de ideas, pues “hoy nos queda claro a todos, que la saturación de mensajes no es buena para nadie y que aún con así, el abstencionismo ganó, por lo que los invito a utilizar una estrategia distinta de comunicación con la ciudadanía”, aseguró.

Pereda dejó claro que la lucha por la Libertad de Expresión corresponde a todos, y que, al limitarla se condena a la opresión total de la vida democrática.

Finalmente, el Presidente de la CIRT reconoció la labor del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para garantizar el ejercicio pleno de la Libertad de Expresión, ya que en Puebla tanto el pensamiento como la palabra son verdaderamente libres.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario