Demanda Asamblea de la CIRT soluciones a problemática de la Industria

CIRT celebró una Asamblea General en la búsqueda de solucionar la problemática en que se encuentra la radiodifusión sonora por las nuevas disposiciones

Derivado de la incertidumbre que vive hoy la radiodifusión, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) celebró una Asamblea General en la búsqueda de solucionar la problemática en que se encuentra la radiodifusión sonora por las nuevas disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT.

Concesionarios de todo el país manifestaron la inseguridad en la que se encuentran hoy, ya que más de 500 emisoras ignoran el costo real de la contraprestación que deberán pagar por refrendar sus concesiones, así como la precisión de la fórmula que se emplea para calcularla y que podría generar una afectación mayor a la ya mermada economía de cientos de emisoras del país.

Como nunca antes en la historia de la radiodifusión, nos encontramos ante una falta de decisión de la Autoridad respecto a temas como la inseguridad que viven día a día emisoras y trabajadores de radio a lo largo del territorio nacional.

Ante esta situación, el clamor de los concesionarios reunidos en la Ciudad de México fue mandatar al Consejo Directivo de la CIRT para actuar de inmediato a favor de los intereses de la Industria, de sus trabajadores y de las familias que dependen de esta actividad.

Edgar Pereda Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, destaco que la unidad que hoy se vive en la radiodifusión para defender sus derechos es uno de los hechos más importantes que ha vivido la CIRT en los últimos treinta años.

La radio siempre ha cumplido con la Ley, sus obligaciones y la elevada carga tributaria que se le impone; encima hoy la Autoridad la hostiga con una licitación que carece de un análisis técnico-económico y ha dejado fuera a una de cada cuatro emisoras de AM que debían migrar a FM como parte de un proceso de modernización.

Al término de la reunión, Pereda Gómez aseguró que encabezará todos los esfuerzos jurídicos y administrativos para la defensa de los derechos de los concesionarios y manifestó: “tocaremos todas las puertas en busca de diálogo, pero de no ser atendidos, nos haremos escuchar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *