Decimoquinta entrega de Premios Ganar-Ganar

El evento estuvo presidido por el Consejo Editorial de la publicación especializada en responsabilidad social y desarrollo sustentable GANAR-GANAR integrado por Loreto García Muriel, Martha H. Smith, Jorge Aguilar Valenzuela, Carlos Ludlow Saldívar, Bruno Newman, Jorge Villalobos y Felipe Cajiga; así como por el Consejo Directivo integrado por Klaus Gérman Phinder, Presidente; Federico J. Morales Perret, Director General y Eloy Rodríguez Alfonsín, Director Ejecutivo.

Las Categorías premiadas fueron las siguientes:

Mejor Entrevista: Lic. Jesús Martínez, director general de MAPFRE – MEXICO.

Se otorga al personaje entrevistado con el mejor contenido en cuanto a la implementación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su empresa, opinión respecto a la RSC y su actividad empresarial e individual en torno a las diversas problemáticas sociales y ambientales.

Mejor Caso de Responsabilidad Social: Lic. Ernesto Herrera, director general de REFORESTAMOS MEXICO.

Se otorga a la empresa cuyo caso haya sido más relevante en cuanto al impacto social generado, creatividad y metodología de implementación.

Mejor Artículo de Opinión en Responsabilidad Social: Lic. Beatriz Rivas Leal, Directora de Asuntos Corporativos de GREAT PLACE TO WORK – MEXICO.

Se otorga al autor del artículo cuyas ideas hayan representado un enriquecimiento del debate en torno a la RSC gracias a su claridad y capacidad de análisis de temas cruciales para el desarrollo social.

Mejor Anuncio de Responsabilidad Social: Lic. Lorena Guillé Laris, Directora General De FUNDACION CINÉPOLIS.

El premio se entrega al mejor anuncio de mercadotecnia social por su diseño y contenido.

En esta ocasión se reconocieron a aliados estratégicos de los PREMIOS GANAR-GANAR quienes representan la labor social de diversos sectores económicos en México, tales como:

  • Sector Telecomunicaciones: Fundación TELMEX-TELCEL
  • Sector Financiero: Compromiso social CITI BANAMEX
  • Sector de la Construcción: CEMEX-MEXICO
  • Sector de la Salud Visual:  FUNDACION DEVLYN
  • Sector del Reciclaje: PETSTAR
  • Sector Industrial: INDUSTRIAS PEÑOLES
  • Sector de Alimentos: NESTLÉ
  • Sector Consumo: UNILEVER
  • Sector de bebidas: INDUSTRIA MEXICANA DE COCA-COLA
  • Sector de Tecnología: SAMSUNG
  • Sector del Transporte: MOBILITY ADO

También, y como ya es tradición, se entregó el Premio Don Rubén Aguilar Monteverde en honor a quien fuera Consejero Editorial de Revista Ganar-Ganar y de diversos Consejos de Administración, además de la labor social que realizó en vida junto con diversas personalidades, tales como Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández, Carlos Slim Domit, Guillermo Soberón, Alejandro Ramírez, David Kershenobich, etc. El galardonado este año fue la Sra. Mercedes Aragonés y Ruipérez, Presidente de Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México -AliaRSE-.

Cabe destacar que la escultura de los Premios Ganar-Ganar es realizada por el escultor mexicano Marco Antonio Jasso, que con un par de palmas abiertas y un globo terráqueo (fundidos en bronce y plata), simbolizan la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa y el Desarrollo Sustentable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario