DDB México presenta las piezas que competirán en Cannes

La agencia dirigida por Matías del Campo y liderada creativamente por David Castellanos cómo vicepresidente creativo; presenta las piezas que competirán en Cannes. Sin duda, el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions  es uno de los eventos más esperados por las agencias de publicidad.

Las piezas que participarán en Cannes Lions 2017 de DDB México son las siguientes:

DDB México desarrolló el comercial para Filter Magazine; bajo el concepto de que algunas canciones que amamos deben morir. El equipo creativo liderado por David Castellanos, generó un comercial para Filter Magazine, la reconocida revista online sobre música. “Todos tenemos una canción que no dejamos de escuchar, pero hay un momento en la vida en el que tenemos que aceptar que esa canción que amamos debe morir” comentó David Castellanos, Vicepresidente creativo de DDB México respecto al comercial.

Asimismo, otras de las exitosas campañas que presentará la agencia en Cannes, es la de Greenpeace. Esta campaña trata de confrontar a las personas con su sentido interno de compasión por otros seres vivos, al cuestionar su humanidad con la conocida imagen de un “captcha”. Greenpeace quiere asegurarse de que las personas comprendan la situación tan grave que vive nuestro planeta y hacer que reaccionen ante el sufrimiento animal, causado por todos nosotros.

McDonalds´ travel es otra de las campañas elegidas por la agencia para competir en el Festival de Publicidad más esperado. “Viajar a sitios desconocidos es intimidante, y encontrar una cara conocida debe ser lo más gratificante que te puede pasar” comentó el vicepresidente creativo respecto a la campaña desarrollada para la reconocida cadena de comidas rápidas.

La campaña desarrollada para Time Out también es una de las piezas que competirá en Cannes 2018. En esta oportunidad, el equipo de DDB México ideó el comercial pensando en las relaciones que se originan en el lugar favorito de cada uno y que, lamentablemente, cuando esa relación termina; también terminan la relación con su lugar favorito.

En México, el doble sentido es parte de la vida cotidiana. Tanto así, que cualquier palabra, símbolo o imagen con dos significados la tomamos como una oportunidad para divertirnos, burlarnos o reírnos” comentó David Castellanos, vicepresidente creativo de DDB México en relación a las gráficas de la campaña desarrollada para VW.

Por otro lado, las piezas de la campaña radial de VW también competirán en Cannes. En esta oportunidad, la campaña de radio usa una metáfora auditiva para resaltar la importancia de no manejar cansado.

Con seis campañas súper exitosas, DDB México llega a Cannes Lions, el Festival Internacional de Publicidad que se llevará a cabo desde el 18 al 22 de junio en Francia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario