Daniel Ricciardo, piloto de Infiniti Red Bull Racing, habla sobre la importancia de los ingenieros en la Fórmula 1

Daniel Ricciardo, piloto australiano de Infiniti Red Bull Racing, se dirigió por medio de un video a los ingenieros que se están postulando para participar en el programa Infiniti Performance Engineering Academy 2015.

La Academia de Ingeniería Infiniti es una iniciativa que busca que los mejores ingenieros del mundo trabajen en Infiniti Red Bull Racing e Infiniti Motor Company por un período de 12 meses. Este año el programa contará con estudiantes de los países: Estados Unidos, Europa, China, Rusia y Arabia Saudita.

Para Ricciardo, los ingenieros son una pieza clave en los equipos de Fórmula 1 por lo que siempre trabaja muy de cerca con ellos, creando lazos muy fuertes. Para él, la dinámica debe ser muy fluida: el piloto prueba los vehículos, brinda sus comentarios y opiniones sobre qué necesita modificarse o mejorarse y ya con esa retroalimentación, el equipo de ingenieros tiene la tarea de construir el mejor vehículo, el más veloz.

Para quienes deseen convertirse en ingeniero de Infiniti Red Bull Racing, es importante resaltar que además de los logros académicos, la marca busca aspirantes que destaquen por su personalidad y su potencial para ser agentes de cambio, aprendiendo a trabajar bajo mucha presión ya que eventualmente tendrán que tomar decisiones muy importantes en muy poco tiempo.

“No estaría en donde estoy ahorita si no fuera por el gran equipo de ingenieros con el cual trabajo”, concluyó Daniel Ricciardo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario