Crayola con fuerte posicionamiento en juguetería

Crayola se posiciona en el sector juguetero, y expande así su proyección en el mercado infantil con un selecto catálogo pensado en los gustos y hábitos de los niños mexicanos. De acuerdo con la marca, su objetivo es brindar una variada gama de juguetes que no sólo ofrezcan diversión, sino que fomenten y estimulen al máximo la creatividad en todos los niveles, siendo esta la principal razón en su línea de negocio.

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En Crayola desarrollamos negocios a base de productos que estimulen la creatividad, tal es el caso de nuestro amplio catálogo en la línea de papelería, y que ahora estamos extendiendo en la categoría de juguetería, en donde estamos muy contentos de seguir creciendo, pues ha sido un reto innovar en este tipo de productos tanto en la seguridad como el diseño y la calidad, para seguir haciendo uso de la imaginación, que son temas esenciales en cada uno de nuestros productos, los cuales han sido muy bien aceptados”, comenta Adrián Romero, Marketing Manager de Crayola en México, y agregó: “para esta categoría hemos reforzado importantes alianzas comerciales con supermercados y tiendas especializadas, en donde, con una gran confianza, venden nuestros productos al público en general, y vamos por más, buscando nuevos canales y clientes”.

México se ha convertido en el tercer mercado más importante para Crayola a nivel mundial, después de Estados Unidos y Canadá, con un 98% de conocimiento de la marca, y se espera que, al término de la década, suba al segundo lugar por sus niveles de facturación. Crayola Toys lleva en el mercado mexicano cerca de siete años con un crecimiento económico constante y a la alza, reflejado como la tercera parte de las ventas totales de la empresa.

Crayola Toys es una línea de juguetes diseñados para explotar la imaginación y creatividad de los niños por medio de diferentes herramientas que permite  vivir una experiencia divertida generando una fuerte sensación de orgullo, por medio del desarrollo de habilidades en los niños. Los productos de esta plataforma hacen “clic” con el concepto de marca, siguen siendo relacionados con conceptos de: creatividad, color, imaginación, pero enfocados para un público diferente, los juguetes no sólo son para niños pequeños, sino también para jóvenes y teens.

La línea cuenta con varios juguetes diseñados exclusivamente para el mercado mexicano, con novedosas aportaciones como: Aerografiti, para crear arte urbano con efectos en spray, Marker Maker con el cual pueden crear e inventar sus propios colores para sus plumones y Jelly Stickers, con el cual podrán hacer sus figuras personalizadas de gel para decorar ventanas, espejos y otras superficies. También existen los denominados “Creations”, juguetes pensados para las niñas, enfocados en el diseño de joyería, elaboración de moda textil y decoración de uñas.

Actualmente, los productos Crayola se venden en más de 80 países, y cuentan con fábricas exclusivas en Canadá y México. Se empacan en 12 diferentes idiomas: inglés, francés, japonés, holandés, alemán, italiano, español, portugués, danés, finlandés, sueco  y noruego.

Adicional a esto, Crayola ha desarrollado desde 2014 una estrategia digital a través de una novedosa aplicación denominada “Crayola juego pack”, ganando en el año 2015 un premio Effie y que al día de hoy cuenta con un aproximado de 700 mil descargas. La app gratuita que lleva los juguetes de la marca al mundo virtual, permite escanear la pintura creada y la recrea en realidad aumentada de manera automática. Este programa se puede descargar en sistemas iOS y Android.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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