Corona, la única marca mexicana dentro del top ten de las cervezas más valiosas del mundo

Millward Brown y BrandZ publicaron el ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”, mismo que evalúa a las marcas de las diez más valoradas de cada industria

Millward Brown y BrandZ publicaron el ranking “Top 100 marcas globales más valiosas”, mismo que evalúa a las marcas creando una lista de las diez más valoradas de cada industria. En el ámbito de las cervezas, Grupo Modelo/AB InBev ha sido la empresa mejor posicionada, ya que tres de las diez marcas que conforman el ranking pertenecen a la compañía.

interna cervea

Corona, la marca mexicana que rompe fronteras y tiene presencia en más de 180 países, vuelve a estar un año más en el Top Ten de la categoría de cervezas, con un valor de marca de 6,626 millones de dólares siendo la única marca mexicana presente en dicho ranking, ubicada en el sexto lugar mundial.

“Nos sentimos orgullosos de que Corona, que por tradición rompe fronteras, ocupe esta posición en un ranking tan importante, además de reafirmar que somos la única cerveza producida 100% en México y que está presente en el Top Ten de cervezas en el mundo. Todo esto confirma que Corona es una marca que transpira éxito y que día a día se renueva, inspirando a sus consumidores a siempre ir hacia adelante”, comentó Alejandro Campos, Director de Marca de Corona en México.

Las otras dos marcas pertenecientes a Grupo Modelo/ABInBev y que también forman parte de tan prestigioso ranking son: Bud Light que se ubica en el segundo puesto de las cervezas más valiosas, con un valor de marca de 13,198 millones de dólares, mientras que Stella Artois, que llegó hace poco tiempo a México, aparece en el cuarto lugar con un valor de 9,546 millones de dólares.

El estudio, realizado por BrandZ, la consultora de marca y mercadotecnia de WPP es el único en el mundo que integra un análisis de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca, así como su información financiera, para calcular, de la forma más fidedigna posible, el valor real de las marcas.

Pertenecientes también a ABInBev, empresa que integra a Grupo Modelo, están Budweiser que con 14,727 millones de dólares se coloca como la cerveza más apreciada del mundo, además de Skol que se ubica en el cuarto puesto con un valor de marca de 6,743 millones de dólares y Brahma que se encuentra en el lugar 10 con valor de 3,269 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *