Consolida ALMEXA su posición como la empresa productora de aluminios

Tras 18 meses de trabajo, ALMEXA Aluminio S.A. de C.V., División Industrial de Grupo Vasconia S.A.B., concluye su proyecto más importante de los últimos años: la consolidación y modernización tecnológica de su Planta de Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México, con una inversión de poco más de 20 millones de dólares.

El Presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo y Alicia Lozano Amador, Directora General de ALMEXA son las cabezas que dirigen éste importante proyecto.

De esta manera ALMEXA moderniza la infraestructura, maquinaria y equipo de las áreas de producción de colada continua, Casters, y parte de laminación en frío en su Planta de Tulpetlac, en operación desde 1944, con lo cual ha logrado tener un proceso productivo de clase mundial, siendo la única instalación de su tipo en México y una de las más grandes en Hispanoamérica.

La sección de Casters cuenta con 4 líneas de colada continua para la producción de más de 3,000 toneladas mensuales de hot band de Aluminio de hasta 4.5 pies de ancho, destinada a la fabricación de diversos laminados de Aluminio para industrias como la farmacéutica, alimenticia, automotriz, eléctrica, construcción, de enseres domésticos, etc.

Como parte de éste proyecto, se actualizaron los equipos de las 4 líneas de Casters así como la infraestructura y las instalaciones mecánicas, eléctricas, hidráulicas y de servicios correspondientes, se adquirieron equipos de filtrado y tratamiento de metal, equipo de control, equipo anticontaminante que cubre las normas más exigentes, nacionales e internacionales, etc., lo que le ha permitido a ALMEXA consolidar la producción de productos laminados de Aluminio, incrementar la capacidad de producción y mejorar la productividad y calidad de producto.

Adicionalmente  y como respuesta a las demandas del mercado, ALMEXA realizó también la modernización de uno de sus principales molinos de laminación en frio marca Hunter, incorporando a este equipo de laminación la tecnología de punta en control de espesor y planicidad, así como la renovación de todos los equipos de control eléctrico e hidráulico, lo cual le permitirá atender dichas demandas e incursionar en nuevos mercados.

Por otra parte, en sociedad con la empresa italiana LAG Laminati Aluminio Gallarte S.P.A., ALMEXA estará inaugurando, en el tercer trimestre de este año, la planta de laminación de Aluminio más grande de Latinoamérica, en el Parque Industrial Bruno Pagliai en Veracruz, Ver., destinada a la fabricación de lámina de Aluminio en aleaciones duras, lo que le permitirá incursionar en nuevos mercados como la industria automotriz. Esta planta significará a su terminación una inversión de más de 50 millones de dólares.

Es así como ALMEXA avanza en el camino de consolidarse como una de las empresas más importantes de su ramo y la #1 en la producción de Aluminios Planos de Hispanoamérica, generando valor a sus clientes, empleados, accionistas y a la comunidad en general.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario