Conoce los beneficios de Young Business Talents

NIVEA, compañía líder internacional en el cuidado de la piel, brinda a los jóvenes estudiantes de todo México la oportunidad de participar en la segunda edición en este país de Young Business Talents, una competencia que utiliza un simulador empresarial de 3ª generación de Praxis MMT, para que los jóvenes experimenten durante 6 meses la responsabilidad de dirigir una empresa, así como sus recompensas, en un periodo proyectado de dos años.Young-Business-Talents_1

Según revelaba el INEGI en la Encuesta Nacional de Inserción Laboral de los Egresados de la Educación Media Superior (ENILEMS) publicada el año pasado, el 44.9% del total de los egresados de la Educación Media Superior (EMS) de entre 18 y 20 años no cuenta con experiencia laboral, es decir, no ha trabajado en ninguna época de su vida. De igual modo, el 72.5% de los jóvenes egresados nunca participó en programas de vinculación o prácticas con empresas. La ENILEMS destaca también que el 40% de éstos, eligieron su primer trabajo por la experiencia laboral que éste les brindaba.

Es por ello que resulta tan importante esta competencia, que es gratuita para todos aquellos jóvenes que deseen apuntarse, y para buscar una mayor participación, se ha ampliado el plazo de inscripción al 8 de diciembre de este año. Para inscribirse deben entrar en http://www.youngbusinesstalents.com/mx/tu-futuro-2/inscripciones/ y seguir las sencillas instrucciones.

En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Sin embargo, gracias a NIVEA, todos los estudiantes de bachillerato y preparatoria que lo deseen podrán participar en esta competencia, que ganará el equipo que mayor beneficio obtenga en los dos años que cubre esta simulación, que se realiza en tan sólo 6 meses.

A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, dentro del mercado de productos para el cuidado de la piel, tales como los que maneja NIVEA en la realidad.

La estructura de este concurso que se llevará a cabo del 11 de diciembre de 2014 al 23 de mayo de 2015, de carácter lúdico, atractivo e interesante para los alumnos, es similar a la de las competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que hayan conseguido para sus empresas.fotonoticia_20140909124538_644

Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador.

En total, hay más de $200,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen gestionando sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios.

El objetivo del concurso es la experimentación de la economía y la gestión de empresas por parte de los estudiantes, “para proporcionar una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios universitarios y el fracaso profesional”, declaró Mario Martínez, director de Praxis MMT, empresa desarrolladora del simulador, quien recordó que el 50% de los estudiantes de los últimos cursos de la educación media superior, no tiene clara la profesión que desea ejercer y, por tanto, lo que debe estudiar para ello.

En la pasada edición, 3,082 alumnos, de entre 15 y 21 años, provenientes de 250 centros escolares de Bachillerato de todo el país, formaron los 833 equipos que estuvieron en la contienda. Los ganadores resultaron 4 jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, Plantel Tlaquepaque.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario