Congreso Let’s go Fans

Bajo la premisa “ser creativo tiene que ver con buscar la mejor manera de hacer las cosas, de enfrentar los problemas y sacar lo mejor de la vida”, se realizará el Primer Congreso de Creatividad “Let´s Go Fans”, en donde se reunirán los mejores creativos y publicistas de México.

fans 2

Reunidos en torno a la creatividad, más de mil 300 creativos, tendrán la oportunidad de inspirarse con speakers reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes han sido seleccionados por su talento y pasión, reflejados en el trabajo que han realizado en la industria publicitaria de México; para compartir durante los días 6 y 7 de marzo, en la ciudad de Morelia, Michoacán, su experiencia y trayectoria.

Entre los speakers resalta la presencia de Luis Gaitán, Director Creativo de JWT México; quien entre sus logros cuenta con una gran repisa de trofeos que abarca al León de Cannes en 2014, el One Show, New York Festivals, el Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamerica, EFFIE, IAB, Quórum y el Círculo de Oro, además de 7 Grand Prix. Mexicano con formación publicitaria en Francia, es un orgulloso miembro de la conspiración para cambiar la publicidad.

fans

Con el tema: “La publicidad no ha muerto, pero muchas marcas sí”; podrán escuchar a Daniel Granatta
fundador de la agencia BAG, quien ha sido galardonado en múltiples festivales nacionales e internacionales como Cannes, Webby, Clío, One Show Interactive, Nueva York Festival, Art Directors, Effie y Flash in the Can; formó parte de Flock Advertising, como Director Creativo al igual que en grupo W.

Let´s Go Fans, será la plataforma para que Raúl Cardós, comparta su experiencia en su paso por la industria publicitaria, considerado como uno de los mejores 20 creativos iberoamericanos de la década, de manera adicional ha destacado por conseguir el primer León de Cannes para México en 1996; ha desempeñado el puesto de Director Creativo y Director General Creativo en reconocidas agencias, tal es el caso de Ogilvy & Mather. Durante seis años fue Presidente y Director General de Gilbert DDB, donde al concluir su ciclo, fundó su propia agencia ( anónimo ).

fans 4

“Se buscan creativos 24/7”, será el tema que Erick de Kerpel, compartirá en el evento pionero de creatividad Let´s Go Fans, su intervención en este foro es respaldada por ser un excelente maestro de Creatividad, con más de 15 años de experiencia laborando en el área de la publicidad, al haber sido director creativo de grupo Terán / TBWA, y parte del grupo de trabajo de Publicis Groupe y Leo Burnett México, actualmente Erick es socio fundador y Director General Creativo de Épica. Adicional a la publicidad, próximamente presentará su primer libro, que publicará Suma de Letras, sello del grupo editorial Random House.

fans 1

Otra carta fuerte de este evento es sin duda Héctor Fernández, uno de los más grandes genios y creativos
de México, Director Creativo de Publicis Latinoamérica y responsable de múltiples premios en trabajos
desarrollados a su paso por agencias como DDB, Ogilvy & Mather y BBDO.

Los participantes podrán conocer las herramientas para aterrizar la creatividad, al abordar el tema: “La
creatividad nace y también se hace”, a través del speaker Baltazar Cerda, escritor, conferencista y consultor, que se ha especializado en manejo y control de grupos.

Karina Solórzano la única mujer que participa como speaker, demostrará en este foro como los sueños se
pueden hacer realidad, al compartir la charla: “Cuando sea grande quiero ser creativ@”. Diseñadora y publicista en sus logros personales está la fundación de Fan Soluciones Creativas, siendo la única agencia asociada a AMAP en Michoacán y que ha llevado de manera magistral cuentas como Cinepolis®, ArcelorMittal México, Monarcas Morelia y Kansas City Southern.

Luis Elizalde, compartirá su experiencia al contar con mas de 220 premios y reconocimientos creativos en infinidad de certámenes, teniendo como ejemplo el reconocimiento del festival mas importante del mundo, el Festival de Cannes, siendo galardonado con 6 Leones. Más de 20 años de experiencia respaldan sus ideas, además del puesto de V.P. Ejecutivo Chief Creative Officer, en Saatchi & Saatchi México.

“La Creatividad Mexicana”, como tema en Let´s Go Fans, no podría faltar y para abordar ese tópico el speaker será Mike Ruiz, quien es cofundador de la Agencia Bombay; fue vicepresidente del grupo Ogilvy y formó parte del Comité Creativo Mundial de la Red. Ganó su primer León del Festival de Cannes en el 2000, ha sido reconocido también en New York Festivals, FIAP, Clío, San Sebastian, Círculo de Oro entre muchos otros.

“En la medida que logremos hacer la vida más práctica entre las personas y las marcas estaremos más cerca de nuestra razón de ser” es la premisa máxima de Manuel de la Torre. Quien es CEO de IA Interactive, agencia digital que fundó hace 19 años en la ciudad de Morelia y que hoy cuentan con oficinas en el DF, Monterrey, Panamá y San Francisco CA. Es MBA IPADE por decisión y geek por naturaleza, siempre con foco en la búsqueda de resultados a través de la innovación tecnológica y la creatividad. A Manuel lo acompañará Jairo Flores, quien es el gerente de estrategia en IA y el responsable de las propuestas digitales.

Convencidos de que con creatividad todo es posible, estos speakers están comprometidos para que la
creatividad trascienda en México y se convierta en lo que ellos denominan creatividad efectiva, que es la única forma de triunfar en el panorama actual de la publicidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario