Condé Nast México y Latinoamérica gana 1er. lugar en la categoría Entretenimiento y Cultura de los premios Latín American Excellence Awards 2015

Condé Nast México y Latinoamérica anunció que fue acreedor al primer lugar en la categoría de Entretenimiento y Cultura de los Latin American Excellence Awards por la estrategia de Relaciones Públicas para “Las Apariencias Engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo”,  un proyecto que desarrolló el Museo Frida Kahlo en conjunto con la revista Vogue México y Latinoamérica

Creados en Europa en el 2006 y con capítulos en Asia y América Latina; estos premios reconocen y promueven las estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas más relevantes del mundo que se desarrollan para una amplia gama de industrias. De las 2,600 aplicaciones que se recibieron alrededor del mundo, Condé Nast México y Latinoamérica ganó en esta competencia internacional en la categoría de Entretenimiento y Cultura.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio, ya que reconoce la capacidad de Condé Nast para desarrollar estrategias de excelencia y clase mundial. Agradezco al Museo Frida Kahlo su voto de confianza, ya que juntos logramos un proyecto de largo alcance que combinó exitosamente la cultura con la moda”, dijo Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica.

“Las Apariencias Engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo” fue un proyecto multiplataforma del Museo Frida Kahlo en colaboración con Vogue México y Latinoamérica. A raíz de una exhibición que presenta una nueva interpretación de Frida Kahlo a través de su guardarropa, se realizaron diferentes iniciativas como un suplemento especial de Vogue en el que apareció Frida Kahlo como portada, el libro Todo el Universo, Frida Kahlo, el mundo México”, un documental para web donde se explicó más a fondo la exhibición y diversos eventos en el museo que atrajeron visitantes de todo el mundo.

Este proyecto ha logrado cifras récords tales como el superar el millón de visitantes, un Retorno de Inversión (ROI) en medios de más de un millón de dólares y visitas récord tanto al sitio vogue.mx como a la página del museo, en la que incluso se podía hacer un recorrido virtual por la exhibición.

“El hecho de que el grupo Condé Nast y en particular Vogue accedieran a apoyar la exposición Las Apariencias Engañan: los vestidos de Frida Kahlo, habla de la audacia y capacidad visionaria de sus directivos. Vincularse al arte y la cultura es una apuesta por la sociedad, es creer en ese gran potencial de México. Exploraron en un desierto y hoy les agradecemos el haber confiado en nosotros”, dijo por su parte Hilda Trujillo, Directora de los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli.

Por años dos de los baños de la famosa Casa Azul –en la que vivieron Diego Rivera y Frida Kahlo- se mantuvieron cerrados hasta que en el 2004 se pudieron abrir revelando espectaculares tesoros históricos de la vida de estos pintores tales como fotografías, obra plástica y textiles. La exhibición “Las Apariencias Engañan: los vestidos de Frida Kahlo”, mostró casi una década después y por primera vez varios atuendos de la pintora como rebozos, faldas, blusas, mantos de tehuana y corsés, entre otros.

La idea principal de la exposición fue explorar la identidad de la artista, expresada a través de la impactante imagen visual que construyó con su ropa y mostró su influencia en la escena del diseño y de la moda contemporánea a través del uso de los textiles mexicanos; resultando así la alianza con Vogue casi natural al ser la revista de moda más influyente del mundo.

“Frida Kahlo ha significado mucho para Vogue. Cada contenido para este proyecto fue pensando y ejecutado con el respeto y la admiración que merece un personaje de su talla. Agradecemos al Museo Frida Kahlo y a sus directivos elegir nuestra revista para honrar la cultura mexicana así como permitirnos seguir cosechando grandes éxitos, como lo es este premio”, dijo por su parte Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

La estrategia de Relaciones Públicas de Condé Nast México y Latinoamérica fue elegida por un panel de 30 jurados de diversas partes del mundo como primer lugar de la categoría de Entretenimiento y Cultura, seguido por la iniciativa mexicana “Cirque du Soleil y Grupo Vidanta” así como de la brasileña “Iguazú en Concierto”.

“La estrategia de Relaciones Públicas fue solo uno de los varios componente que tuvo un proyecto tan complejo. Su implementación nos permitió apuntalar el liderazgo de Vogue en México y sumó a nuestra reputación corporativa. Este premio es un aliciente que nos invita a seguir generando ideas creativas e innovadores al hablar de nuestras marcas y sus iniciativas”, concluyó por su parte Karina Balderas, Directora de Relaciones Públicas de Condé Nast México y Latinoamérica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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