Concluye el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief

Con el respaldo de instituciones como la AMAP, AMFI, APG de México e IAB de México, concluyó exitosamente el IV Congreso Internacional de Publicidad RoastBrief.

Con el respaldo de instituciones como la AMAP, AMFI, APG de México e IAB de México, concluyó exitosamente el IV Congreso Internacional de Publicidad RoastBrief.GoogleTeam FedoHerrera DiegoBracamontes

Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, fue el encargado de inaugurar el congreso y dar la bienvenida a los más de 4000  asistentes que se dispusieron a vivir este entrenamiento creativo, a través 8 conferencias magistrales, en las que los diferentes ponentes compartieron su perspectiva de la industria.

La jornada de conferencias tocó temas relevantes para la industria, tales como el poder de las ideas, la revolución de la publicidad digital, responsabilidad social vista a través de la publicidad, y sobretodo los ponentes instaron a los asistentes a no tener miedo al fracaso, ya que de esas experiencias surgen muchas veces las mejores ideas.

La primer conferencia estuvo a cargo de Luis Elizalde, VP Creativo de Saatchi &Saatichi México, ganador de 5 Leones del festival de Cannes y más de 200 premios y reconocimientos creativos. Luis compartió con los asistentes su experiencia de más de 20 años, y resaltó la importancia de las ideas en la industria de la publicidad “Lo único que se necesita es una idea poderosa, con ella el mundo es nuestro” –comentó el creativo durante su participación.

Posteriormente el equipo creativo de Google conformado por Ignacio Zuccarino, Miguel Alva, Edgardo Frias y Mariana Hernández, insistieron en la importancia de los influenciadores para la construcción de las marcas: “La gente es dueña de los mensajes y no solo las marcas”.

Por su parte, Rodrigo Figueroa, fundador de FIRE Advertainment, aseguró que todos somos el community manager de nuestras vidas e invitó a los asistentes a pensar fuera de la caja, a estar presentes, a influir y dejar huella en el mundo. También explicó que en la actualidad, para construir mensajes efectivos, se debe considerar que las audiencias se dan por sentido de pertenencia y no por nivel socio-económico.

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Luis Elizalde

Uno de los momentos más emotivos del congreso estuvo a cargo de Pachi Tamer, un ejemplo de consciencia social y creativa, que logró conmover e inspirar a más de uno de los asistentes. Pachi nos platicó su andar en el camino publicitario y cómo a partir de su historia personal es que ha decidido integrar en su vida el amor por la gente en situación de calle y su preocupación por los falsos prejuicios. Pachi ha sido invitado a varios países a compartir su experiencia, siendo la más reconocida la plática que dio para TEDxRosario 2013.

El congreso cerró con broche de oro con la participación de Fernando Vega Olmos, Chief Creative Officer de PICNIC en Madrid. Su conversación giró en torno de las ideas e innovación, invitó a los asistentes a ponerse en acción: “Una idea se convierte en grande a medida de que se ejecuta”, también resaltó la importancia de generar productos que comuniquen por sí mismos, al respecto comentó: “Cuándo un producto comienza a introducirse en nuevos territorios, genera PR” y concluyó con un mensaje contundente para los asistentes: “No dejen que les digan que esto no vale la pena.”

Con estos mensajes fue que la cuarta edición del Congreso Internacional de Publicidad RoastBrief cumplió su cometido. De esta manera año con año el Congreso RoastBrief se consolida como el evento publicitario de mayor relevancia en Latinoamérica y marca la tendencia para las nuevas generaciones de publicistas, promoviendo las mejores prácticas en la industria publicitaria.

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