Comparten talento rumbo al Festival Internacional de la Imagen 2015

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2015, que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, en los siguientes días se llevarán a cabo las “Jornadas de Divulgación” cuyo objetivo es proporcionar a la comunidad de la casa de estudios las herramientas básicas relacionadas con la imagen.

logo

Alumnos de escuelas superiores e institutos tendrán la oportunidad de adquirir, de parte de expertos fotógrafos, los conocimientos básicos relacionados con la imagen en sus diferentes presentaciones y géneros, lo que les permitirá aprovechar al máximo las tecnologías actuales, aparatos e instrumentos para obtener un trabajo personal o escolar de mejor calidad.

En este esfuerzo por compartir las distintas perspectivas y posibilidades que brinda una imagen, será posible apreciar la creatividad artística y las técnicas que incorporan los fotógrafos profesionales para transmitir al espectador su forma de ver el mundo, ya sea en ámbito periodístico o comercial.

En esta ocasión las jornadas estarán a cargo de los fotógrafos Laura Garza y Ulises Castellanos quienes estarán interactuando con los estudiantes del 17 al 27 de marzo de 2015.

Laura Garza es fundadora y directora creativa de “Círculo Rojo” en la Ciudad de México y ha trabajado como editora en diversos medios; su trabajo se ha publicado en revistas como National Geographic, USA Expansión y Players of life, entre otros.

Por su parte, Ulises Castellanos ha sido editor y coordinador de fotografía de la Revista Proceso y de los diarios El Centro y La Razón y actualmente columnista en El Universal. A lo largo de su carrera ha cubierto diversos conflictos como el levantamiento del EZLN en Chiapas 1994, La crisis de los balseros en la base militar de Guantánamo, Cuba 1998, entre otros. También ha realizado reportajes documentales en Marruecos, y Sarajevo. Y en 2003 fue enviado especial en Medio Oriente durante la guerra en Irak.

Las “Jornadas de divulgación” se realizan en el marco de la V edición del Festival Internacional de la Imagen, que en esta ocasión está dedicado a la Justicia Social y cuyo país invitado de honor es Dinamarca, nación con los mayores índices en justicia social de acuerdo con la iniciativa World Justice Project.

Cabe señalar que el FINI 2015 es considerado ya como un referente nacional e internacional debido a la demanda de participación que año con año recibe

El calendario de las Jornadas de Divulgación será el siguiente:

lista

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario