Comienza la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT

En el Estado de Morelos y con la declaratoria inaugural del Gobernador Graco Ramirez comenzó esta mañana la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT.

Oscar Morales Ruiz, Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT destacó que la convención es el encuentro de diversas generaciones de radiodifusores que han vivido y conocido el esfuerzo de grandes hombres que, con su trabajo, con su visión y con su talento le dieron a México música, entretenimiento, información y cultura, abriendo un mundo de información sin fronteras, para ser el canal de información masivo que nos convirtió en un sector clave para el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Edgar Pereda Gómez, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT destacó que la industria de la radiodifusión enfrenta retos como muy pocas veces en su historia: “tenemos una sobre regulación, nulo incentivo al desarrollo tecnológico y atraso significativo en nuestros trámites” aseguró.

Pereda también hizo hincapié en que “uno de nuestras máximas preocupaciones es la inseguridad que existe en nuestro país y que está ligado al desarrollo y a la sustentabilidad de nuestra industria, tomar medios de comunicación se ha hecho algo tan normal en el México que pasa desapercibido ya. Busquemos conjuntamente mecanismos o mejoremos protocolos para nuestra defensa; el daño que nos causan es irreparable y va directo a la sustentabilidad de toda la industria” dijo.

Graco Ramírez reconoció que, en la trasformación política de México, los primeros espacios abiertos a la democracia fueron los de la radio, quienes siempre han estado a todo con la velocidad de la transformación de las tecnologías. “En Morelos hemos vivido en estos tiempos un estado de alternancia con una sociedad participativa y crítica de la que estoy orgulloso” dijo.

Mónica Aspe, Subsecretaria de la SCT dijo en su oportunidad que la Radiodifusión es una industria que ha sabido innovar y puede seguir haciéndolo: “Somos el primer país latinoamericano en migrar a la Televisión Digital Terrestre y nuevamente somos pioneros en este sector, donde en menos de tres años hay 20 millones de nuevos usuarios de Internet

La CIRT en voz de su presidente solicitó respetuosamente que en la revisión o actualización de cualquier disposición que emita la autoridad, se tomen en consideración todos los razonamientos de índole económico, técnico y jurídico, y que las consideraciones de índole social se evalúen en su justa dimensión.

Durante estos días, los 180 delegados de las emisoras de todo el país tendrán una agenda que incluye diálogos con el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional Electoral, así como con los gobernadores Graco Ramírez, (Morelos) Aristóteles Sandoval (Jalisco) y Rafael Moreno Valle (Puebla).

Además, el programa incluye conferencias para analizar los nuevos retos de la radiodifusión como la convergencia de los medios formales con las redes sociales, las formas de implementar mercadotecnia en radio y televisión y actividades para el disfrute de los múltiples atractivos turísticos del Estado de Morelos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario