CIRT da la bienvenida a ganadores de licitación de TDT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer los resultados de la licitación de dos cadenas de Televisión Digital Terrestre, donde resultaron  ganadores Grupo Radio Centro y Grupo Imagen Multimedia.

Ambas empresas presentaron ofertas por una cadena de televisión abierta y pretenden llevar contenidos televisivos a más de 102 millones de  habitantes en el territorio mexicano.

En este sentido la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión reitera su posición de apertura a la competencia en el sector y da la bienvenida a los futuros concesionarios de televisión.

Grupo Radio Centro, propiedad de Francisco Aguirre Gómez cuenta con 68 años en el mercado de la radiodifusión y representa a una de las empresas radiofónicas más solidas de la Ciudad de México,  y forma parte de un corporativo integrado por Organización Impulsora de Radio, OIR, y Grupo Radio México entre otras empresas.

Grupo Imagen Multimedia, propiedad de Olegario Vázquez Aldir opera 20 estaciones en el país y el Canal 28 de la Ciudad de México desde 2007 y el Diario Excélsior, lo que lo convierte en una de las empresas con más experiencia en comunicación multimedia y forma parte de Grupo Empresarial Angeles.

Con la conclusión de la cuarta etapa de la licitación realizada este día, se concreta uno de los propósitos de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada el 14 de julio de 2014, que es impulsar la diversidad de opciones y nuevos contenidos de televisión para todos los mexicanos.

La CIRT se congratula por la forma en la que el Pleno del IFT ha realizado cada una de las etapas de esta licitación, en los términos establecidos por la ley, para dar entrada a dos nuevos competidores en el mercado de la televisión abierta.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario