CIRCUS sigue innovando con Pacífico, que ahora llega a los Ángeles

El sábado  27 de agosto en la Ciudad Los Ángeles, se llevará a cabo el próximo Laboratorio del Riesgo. Esta plataforma educativa y experimental -que en este caso apuntará a fortalecer a la comunidad ante riesgos sísmicos – consta de tres instancias: charlas sobre innovación y riesgo; un panel de debate con expertos, coordinado por Pacífico y un taller de experimentación, simulacros y participación ciudadana.

Contará con la presencia de la reconocida sismóloga Lucy Jones, el sismólogo del Californian Institute of Technology, Profesor Dr Jean Paul Ampuero, la Directora de Resiliencia del Gobierno de la Ciudad de Los Ángeles, Marissa Aho, y Emiliano Rodríguez Nuesch, líder de la empresa Pacífico, desarrolladora de la metodología del Laboratorio del Riesgo.

El Laboratorio del Riesgo es una metodología desarrollada por la empresa Pacífico, un startup de innovación y resiliencia, incubado en la agencia Circus. Inspirado en la necesidad de disminuir el riesgo del impacto de los desastres en las comunidades debido a la influencia del cambio climático y el crecimiento acelerado de las ciudades.

En los últimos 12 años el impacto de los desastres ha aumentado drásticamente. Se ha cobrado más de 1 millón de víctimas, ha afectado a más de 2 billones de personas y las pérdidas económicas alcanzan los 3 trillones de dólares. Estas cifras arrojadas por estudios sobre desastres son tan alarmantes que Naciones Unidas declaró la reducción del riesgo como prioridad global.

Pacífico ha llevado a cabo Laboratorios en diversos países abordando problemáticas propias de cada comunidad. En Lima, Perú, sobre el

fenómeno del Niño y riesgo sísmico. En México, sobre desastres ambientales y contaminación. Y recientemente en Buenos Aires y Santiago de Chile sobre inundaciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario