CEO de EVERNOTE habla de crear start ups innovadoras en el Tecnológico de Monterrey

Phil Libin, CEO de Evernote intercambió puntos de vista con alumnos del Tecnológico de Monterrey, a quienes motivó a generar propuestas sobre los modelos de innovación empresarial apoyados en aplicaciones tecnológicas. Éstas –afirmó el empresario- deben adaptarse a las necesidades de los consumidores y los mercados de acuerdo con las características propias del producto o servicio bajo un enfoque emprendedor.

ceo

“No importa qué tan grande o pequeña es la empresa, lo realmente importante es innovar, crear cosas grandiosas, con enfoques funcionales, que aumenten la competitividad. En Evernote fue algo que hicimos y seguimos haciendo, innovamos lo que ya había en el mercado pero con toques funcionales grandiosos”, aseguró el también fundador de CoreStreet en la Conferencia Magistral, impartida en el marco de “Espacios de Innovación” una jornada intensiva de retos y propuestas de soluciones que llevan a cabo simultáneamente 12,600 alumnos del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad y el Estado de México.

Explicó también la trascendencia de crear start upspequeñas, pero grandiosas” y aplicaciones innovadoras en empresas de clase mundial. “Los grandes corporativos tienen tendencia a vencer a los start ups debido a la magnitud de sus compañías, pero las pequeñas y medianas empresas tienden a ser más innovadoras debido a la competencia. Esa es una de las características que hace más fuerte a una start up y  puede llevarla al éxito”.

El Presidente de Evernote tras citar la fórmula “Build for your self, avoid the rocks, ignore the competition & be focus” recomendó, a los alumnos, construir proyectos para sí mismos, sortear los obstáculos sin importar el desempeño de la competencia y enfocarse en su proyecto empresarial: “Ustedes pueden hacer lo que sea, quizá piensen en las carencias de los demás, pero les recomiendo pensar en sus necesidades, pregúntense qué les hace falta para tener una vida más fácil, qué harían para hacer tus tareas cotidianas más sencillas, así surgen las grandes ideas para crear  start ups exitosas”.

En cualquier sector industrial y tipo de negocios, siempre existe la competencia, hay que aprender a ignorarla, no importa cuántas empresas estén compitiendo contigo, la clave está en saber ignorarlas y hacer tu trabajo sin importar lo que las demás estén haciendo, no te compares, ocupa tu tiempo en innovar”, enfatizó.

Por último, señaló que para Evernote es importante tener la oportunidad de conocer de cerca los desarrollos tecnológicos generados e incubados por el Tecnológico de Monterrey y dijo: “Los start ups son como unas tijeras, son pequeñas pero hacen cosas impresionantes”.

A largo plazo, Phil Libin quiere encontrar la manera de hacer más para ayudar a la gente a recordar, aprender, entender y comunicarse. Y le gustaría ver que Evernote sea capaz de reconocer objetos y rostros en las fotografías, y tal vez un día, incluso reconocer olores. “Su propio cerebro”, dice Libin, “podría terminar siendo el último lugar en buscar información.

Phil Libin ha sido reconocido internacionalmente por ser un exitoso emprendedor y el ejecutivo que ha dirigido dos empresas de internet al éxito comercial y ayudado a tres más a generar un rápido crecimiento. Fue fundador y Presidente de CoreStreet, empresa que proporciona tecnologías de administración de credenciales e identidad de los gobiernos y las grandes corporaciones. También fue fundador y CEO de Engine 5, enfocada al desarrollo de software de Internet con sede en Boston, adquirida en 2000, por Vignette (VIGN).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario