Canon presente en World Press Photo

Canon, ha sido partícipe del concurso fotográfico World Press Photo (WPPH) por más de 22 años. Este 2014 vuelve a ser significativo para la marca, pues una vez más forma parte de la fotografía ganadora, realizada con una Canon EOS 5D Mark II.

World Press Photo es el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional que cuenta entre los trabajos que forman parte de sus archivos, con las fotografías más espectaculares y emblemáticas de la historia, guerras, cultura, folclore, cotidianeidad, costumbres, eventos deportivos, moda, etc.

Este año, la edición 57 de WPPH reconoció al  fotógrafo norteamericano John Stanmeyer con la categoría de la Fotografía del Año por“Señal”,  una canonimagen que plasma a un grupo de inmigrantes africanos a la orilla del mar, levantando sus teléfonos móviles para capturar una red telefónica de bajo costo y así poder contactar a sus familias. La fotografía fue capturada con una Canon EOS 5D Mark III en Yibuti, un punto de parada común para los migrantes en tránsito procedentes de países como Somalia, Etiopía y Eritrea que van en busca de una vida mejor en Europa y el Medio Oriente.

“Canon siempre ha tenido como objetivo muy claro fomentar la cultura fotográfica, no sólo ofreciendo a los apasionados de la fotografía sus productos, sino también apoyando y contribuyendo causas que la motiven y la reconozcan”, comentó Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana.

Desde 1922 Canon ha sido uno de los patrocinadores corporativos a nivel global de WPPH, reforzando no sólo su compromiso de crear los mejores equipos de alta calidad para los fotógrafos, sino reconociendo al fotoperiodismo como una de las actividades más importantes por la entrega y valentía de las personas que logran hacer foto en diversas situaciones, que a  menudo, son extremas.

La exposición de fotografías de World Press Photo 2014 llegará el 28 de agosto al Museo Franz Mayer, donde los asistentes podrán admirar el trabajo de los fotógrafos destacados que han sido seleccionados de entre más de 98,000 imágenes, de 5,754 profesionales de todo el mundo

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario