CANITEC participará en la consulta pública para modificar las reglas de portabilidad

Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (CANITEC) informó que la industria del cable participará en la consulta pública que realizará el Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre el Anteproyecto de Modificación de las Reglas de la Portabilidad Numérica publicadas en el Diario Oficial el 12 de noviembre de 2014.

En el marco de la EXPO CANITEC 2015 “Reforma y Crecimiento” y con el aval de todos sus miembros, Alejandro Puente señaló que los cableros impulsarán cambios que hagan más eficiente el proceso de la portabilidad para que los usuarios reciban de forma inmediata los beneficios logrados por la reforma en telecomunicaciones.

Cabe mencionar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no ha precisado los cambios que integrarán la propuesta del Anteproyecto, existe el consenso entre autoridades y empresarios de la CANITEC de que el proceso debe facilitar y hacer aún más expedito el ejercicio del derecho de cualquier usuario a cambiar de compañía telefónica portando su mismo número telefónico. Dicha consulta pública fue acordada el día 26 de marzo del presente, en sesión extraordinaria celebrada por el IFT. La CANITEC asegura que el anteproyecto viene con cambios en beneficio al consumidor.

Puente Córdoba agregó que estos cambios también favorecerán el crecimiento de las empresas representadas por la CANITEC con un crecimiento estimado en 15 por ciento al finalizar el 2015.

La EXPO CANITEC 2015 logró reunir una vez más a legisladores, funcionarios públicos, cable operadores, programadores y proveedores de equipo. A pesar de la difícil situación económica que vive el país en general, en esta edición participaron las más importantes empresas de producción de contenidos y programación, así como aquellas que proveen de alta tecnología a la industria.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario