Campaña dona tu cabello y regala sonrisas

El Centro Médico ABC llevó a cabo por tercer año consecutivo su campaña “Dona tu cabello y regala sonrisas” persiguiendo una noble causa: la elaboración de pelucas oncológicas para pacientes, provenientes de diferentes instituciones de salud pública y de beneficencia que padecen cáncer.

1

En compañía de la Dra. Gabriela Frías, del Dr. Gerardo Castorena, Damas Voluntarias del Centro Médico ABC, donadores, pacientes y el equipo de Revlon Professional, el Lic. Sven Boes, Vicepresidente de Operaciones del Centro Médico ABC, señaló: “Sin duda, queremos agradecersu confianza en el Centro Médico ABC y en esta campaña que desde hace tres años realizamos con la intención de ofrecer a los pacientes un aspecto básico para apoyar su tratamiento. Agradecemos a las 201 personas que con tanto cariño donan su cabello para esta noble causa, al equipo encargado de elaborar las pelucas, ya que hacen un trabajo artesanal y excepcional, así como el apoyo de Revlon Professional.”

Como es bien sabido, los tratamientos a los que se somete un paciente con cáncer, suelen afectar su aspecto físico y estado de ánimo, y es que, aunque estos cambios suelen ser temporales, su impacto puede ser muy fuerte tanto para el paciente como para sus familiares. Es por ello, que El Centro Médico ABC, busca apoyar a estos pacientes, minimizando los cambios que sufren para que se reconozcan a sí mismos, manteniendo su autoestima respecto a su cambio físico.

Este año, mediante un sorteo, el nosocomio entregó pelucas oncológicas elaboradas con las más de 168 trenzas recolectadas en 2015. Y señaló su interés por superar este año dicha recolección, esperando beneficiar a un mayor número de pacientes el año próximo.

2

Entre las instituciones que fueron beneficiadas con la donación de pelucas oncológicas se encuentran: Instituto Nacional de Perinatología, Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer. Asimismo, se donaron diez gorros tejidos para pacientes pequeños de la asociación Aquí nadie se rinde.

El Centro Médico ABC lleva a cabo la Campaña “Dona tu cabello y regala sonrisas”.

“Estamos contentos de los resultados que ha tenido la campaña “Dona tu cabello y regala sonrisas”, pues aunado a beneficiar pacientes oncológicos, se ha logrado crear conciencia en la población acerca de la importancia de la detección oportuna, mediante la autoexploración y revisiones médicas periódicas”, señaló el Dr. Gerardo Castorena, Director del Centro de Diagnóstico de Mama del Centro Médico ABC. “El impacto y los cambios que produce esta enfermedad se manifiestan con reacciones como la alopecia,
un efecto secundario de los tratamientos y uno de los más temidos por los pacientes, especialmente por elsexo femenino. Por lo cual esimportante apoyar este tipo de causas ya que se ha comprobado que la autoestima de los pacientes se ve menos afectada si su imagen cambia lo menos posible durante el proceso de su enfermedad”.

Cabe destacar que se necesita de un trabajo en conjunto tanto de profesionales de la
salud, así como de especialistas de la peluquería y estética para lograr el objetivo de esta
campaña.

“Para la familia Revlon Professional es un honor que el Centro Médico ABC nos invite por tercer año consecutivo a participar en esta noble causa y que confíen en nosotros, para ser los encargados de cortar y estilizar el cabello de todas las personas que se sumaron y donaron su cabello para los pacientes. Estamos muy contentos de los resultados, ¡es una gran manera de cambiar la vida de alguien con este padecimiento! Confiamos en que podemos seguir logrando más sonrisas”, comentó Alejandro de la Rosa, Director Artístico de Revlon Professional.

Por tercera ocasión Revlon Professional se unió a la causa, regalando su tiempo a través de sus profesionales que realizaron el corte de más de 201 trenzas y estilizó el cabello de los donantes, dejando bajo asesoría el mejor look para cada uno de ellos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario