Campaña Amigo Secreto GNP impulsa registro histórico en el Cenatra

Aun cuando en México se realizan trasplantes de órganos, tejidos y células desde 1963, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), actualmente cerca de 20 mil personas se encuentran en espera de un órgano o tejido que pueda salvar y/o mejorar su calidad de vida, por ello impulsar la cultura de donación de órganos es clave.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esta convicción, GNP Seguros continúa impulsando su campaña Amigo Secreto generando un efecto multiplicador de conciencia social sobre la importancia de ser donador y compartir esta decisión con la familia. Actualmente GNP invita a portar la pulsera distintiva de donador de órganos, a la fecha ya son más de 17 mil personas que la han recibido, contribuyendo así a construir una cultura que facilite que en México se lleven a cabo más trasplantes de órganos.

Toda persona que desee  obtener la pulsera de donador de órganos, sólo tiene que:

  1. Registrarse en amigosecretognp.com en la sección QUIERO SER AMIGO SECRETO.
  2. Completar el registro oficial en el Registro Nacional de Donadores Voluntarios, la liga de registro llegará automáticamente por correo electrónico.
  3. Si ya se es un Amigo Secreto, sólo hay que ingresar el correo con el que se realizó el registro y solicitar la pulsera, que se entregará sin ningún tipo de costo

Según datos del CENATRA durante la segunda etapa de la campaña Amigo Secreto GNP (junio 2015 a la fecha) el Registro Nacional de Donadores Voluntarios ha presentado un incremento histórico; en lo que va de 2015 se han registrado 10 mil personas, que representa el doble del promedio anual del Registro del  CENATRA desde su creación en 2006. Más de 80% de los registros en el CENATRA se reflejaron durante los meses de junio, julio y agosto, periodo en el que inicia la segunda etapa de la campaña Amigo Secreto de GNP.

Asimismo se reportó que el 31% de los donadores voluntarios inscritos fueron hombres y 69% mujeres, siendo las edades de mayor participación en ambos casos de 18 a 30 años. Por otra parte, los estados con mayor número de donadores inscritos,  acumulando 58% del total de las personas registradas son:

interna campaña

“Amigo Secreto GNP busca fomentar acciones concretas en materia de donación de órganos en nuestro país; impulsar el cambio de percepción del tema y reforzar la valiosa labor que realizan organizaciones de diferentes ámbitos. Por ello el Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos en México, es un momento clave para que como sociedad e individualmente hagamos conciencia sobre la importancia de tomar la decisión a favor de la donación de órganos y compartirla con la familia, brindando así la oportunidad a miles de personas en espera de un órgano o tejido de recuperar la salud y/o mejorar su calidad de vida”, comentó Rosenda Martínez, directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP.

A través de la página www.amigosecretognp.com.mx todos los interesados en sumarse a este movimiento pueden registrarse como donadores, obtener una pulsera que los identifica y que facilita la socialización de su decisión con sus círculos más cercanos y finalmente los vincula con el registro oficial del CENATRA, institución oficial que rige de manera legal todos los lineamientos en torno a la donación y trasplante de órganos en México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario