Cambios en campañas digitales en 2016

Con el auge de los medios digitales, las campañas enfocadas a ellos se han convertido en las herramientas más eficientes para la mercadotecnia

Con el auge de los medios digitales, las campañas  enfocadas a ellos se han convertido en las herramientas más eficientes para la mercadotecnia. Los objetivos de dichas campañas varían según los intereses de las marcas. Figment, agencia de Desarrollo y Marketing Digital, ha vivido la transición de las campañas digitales a través de los años y por ello, se ha convertido en especialista al conocer las mejores alternativas para conseguir grandes resultados con poca inversión y mucha creatividad para conseguir impactar de una manera diferente y eficaz.

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“En México, según la AMPCI, el 51% de las personas utilizan internet con un promedio de 6 horas al día, por ello, es importante que las agencias de desarrollo y marketing digital aprovechen esas 6 horas para convertirlas en tiempo de gran valor para sus clientes. A través de internet, las marcas pueden llegar al target deseado, logrando ser reconocidas y lo más importante, mantenerse como la primera opción de su rubro, en las mentes de los consumidores” comentó, Ricardo Ellstein, Director General de Figment.

En los últimos años Facebook y Google se han convertido en las principales plataformas para hacer campañas digitales, ya que éstas conocen con mayor exactitud lo que los usuarios desean, a diferencia de los medios tradicionales, como la televisión y los espectaculares, los cuales se dirigen a un público muy general y un tanto inexacto.

“A diferencia de los medios tradicionales, las campañas digitales tienen un plus porque se puede llevar a cabo un método de ‘prueba y error´, es decir, realizar cualquier tipo de cambio en sólo segundos. Las agencias que hacen marketing digital avanzado, como Figment, no prueban una idea de comunicación, sino diez o más de manera simultánea con públicos diferentes para medir resultados. Para Figment, las campañas digitales son proyectos vivos que deben ser medidos y vigilados para considerar cambios pertinentes según sea su comportamiento”, mencionó Ricardo Ellstein.

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Las campañas digitales también son vistas como un estudio de mercado, ya que en la red, un click implica que ese video, publicidad o imagen seleccionada por el usuario, contiene los mensajes clave necesarios que la marca debe seguir transmitiendo. Adicional, la dirección de las campañas pueden ser infinitas cuando se mezclan rubros importantes como la edad, sexo, ubicación geográfica, preferencia sexual, estado civil, intereses, etc., permitiendo entregar la comunicación de la marca en forma y tiempo a la persona indicada, casi de manera personalizada.

En los últimos años, la tecnología ha igualado las condiciones para compañías grandes y pequeñas que optan por las campañas digitales. Para 2016 estas campañas se convertirán en una necesidad, incluyendo aquellas que ni siquiera han volteado a ver la publicidad. Si en los últimos dos años, tener presencia en redes sociales era requisito imprescindible para todas las industrias y negocios, ahora agregar campañas digitales a sus modelos de negocio, será lo que les permita sobrevivir en un mercado tan competitivo.

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