Buen Fin y anticipo de promociones cambia los patrones de consumo y redistribuye el gasto en consumidores: Grupo ACE

Grupo ACE, la agrupación de comerciantes especializados identifica que el constante anticipo de promociones y ventas de cara a la temporada de fin de año

Luego del análisis sobre el comportamiento del consumo en el país, así como la implementación del Buen Fin ha generado una redistribución en el gasto de los consumidores y ha recorrido la temporada dando inicio en noviembre, mes que en los últimos cuatro años se acerca en 1.24% a las ventas registradas en diciembre.

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En el marco de su 35 aniversario, Grupo ACE, que aglomera a más de 70 marcas presentes en centros comerciales, analizó que de 2011 a 2014 el promedio de concentración en ventas anuales para el mes de noviembre corresponde al 9.42%, frente al 8.18% promedio para el periodo 2008-2010, años previos a la implementación del Buen Fin. Lo anterior denota un acercamiento del décimo primer mes del año a las ventas decembrinas. Sin embargo diciembre continúa siendo el mes con mayor registro en ventas para la agrupación.

Durante el mes de diciembre se concentra en promedio de 2011 a 2014 el 14.29% de las ventas totales anuales que contempla la agrupación, con lo cual y derivado las estrategias comerciales, promociones y buenas prácticas, el consumo comienza a generar una curva que va desde el mes de noviembre culminando en el mes de enero. Temporalidad registrada para las marcas pertenecientes a Grupo ACE y que acompaña a otras importantes distribuciones de ventas como son las temporadas de: verano, semana santa y  back to school.

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Para Grupo ACE el Buen Fin y el anticipo de promociones más allá de representar un incremento en ventas ha representado una reconfiguración en las temporalidades, toda vez que el comportamiento en alzas en ventas ha sido estable y constante durante los últimos 10 años, sin embargo dichas iniciativas les ha llevado a implementar como grupo en general y como marcas en particular, mejores prácticas, nuevos métodos de compra, nuevas alianzas y fortalecimiento en regiones potenciales al interior de la República Mexicana.

Y es que el análisis de ventas que hace el grupo se divide en 5 regiones: Centro, Occidente, Oriente, Sur y Zona Metropolitana, ésta última engloba el Distrito Federal y el Estado de México y concentra la mayor participación del grupo. Durante este 2015 Grupo ACE ha identificado con crecimientos constantes y potenciales para la zona de Occidente en específico para Guadalajara, que ha presentado crecimiento en el último semestre al igual que la zona de Santa fe en el Distrito Federal. Esto derivado de tres vertientes, 1) el comparativo contra 2 años de ventas con poco crecimiento, 2) el incremento en zonas industriales y corporativas y 3) las importantes inversiones que han realizado los desarrolladores de inmuebles comerciales.

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A pesar de los pronósticos para este 2015, las marcas asociadas a Grupo ACE tuvieron un mejor desempeño que el año anterior, entre los factores que se observaron fueron: el aumento de remeses, el año electoral y el aumento en el tipo de cambio, mismo que genera cierta intención de compra entre los consumidores.

Por lo anterior los asociados implementan mejores prácticas para lograr un buen cierre de ventas para este 2015, prueba de ello fue el seminario de ventas y motivación para más de 850 encargados de tiendas de comercio especializado que realizó el pasado octubre de cara al fin de año que se muestra retador, pero que sin duda Grupo ACE espera cerrar su año de aniversario 35 con números estables

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