BP Mundet “A la Mexicana”

Ximena Sariñana, cantautora mexicana; Sopitas, periodista mexicano reconocido por su influencia en redes sociales; y Chetes, músico mexicano de rock, se unen a Sidral Mundet para seguir inspirando el sentido positivo de la frase que define nuestro sentido de hacer las cosas “A La Mexicana” dándole un giro a la connotación negativa que existe entre la mayoría de las personas.

Mundet regresa al aspecto constructivo y propositivo de la frase y te invita a definir juntos el significado de esta expresión. La nueva campaña “A la Mexicana”, lanzada en televisión, radio, OOH y plataformas digitales el 17 de agosto, encuentra su inspiración en los miles de mexicanos que han triunfado en distintas áreas, haciendo las cosas bien, con esmero y pasión.

interna mundet

Juan Carlos Mallet, Director de Refrescos Frutales de Coca-Cola México, comentó: “Nos dimos a la tarea de investigar lo que pensamos de nosotros mismos a través de una expresión que define el sentido de cómo hacemos las cosas, y el resultado fue negativo. Sin embargo, para Mundet, hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien, con pasión, esmero y determinación. #ALaMexicana significa no aceptar un ‘no’ por respuesta, tener ingenio para darle la vuelta a las situaciones y nunca darse por vencido”.

El 25 de agosto se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar la nueva campaña de Mundet junto a Ximena Sariñana, Sopitas y Chetes, quienes han alcanzado el éxito en sus carreras al hacer las cosas “A La Mexicana”.  En el evento también participó Gabriela de la Riva, presidenta de la agencia de investigación de mercados de la Riva Group, y Rafael Ojeda, vocero de marca.

“Cuando me propusieron tomar parte de esta iniciativa, no lo dudé un segundo, ya que para mí esta frase significa hacer las cosas bien y con pasión. No hacerlas porque tengamos que hacerlas, sino por el orgullo de realizarlas exitosamente y superar las expectativas. “A La Mexicana” es hacer las cosas con entrega y poniendo nuestro corazón en ello”, afirmó Ximena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, ´Sopitas´ destacó esta nueva plataforma de comunicación: “Es un proyecto sumamente interesante, tratar de redefinir el concepto que tenemos de nosotros mismos es una manera de ayudar a la gente a cambiar el chip de todo lo que hace”. Chetes hizo énfasis en que tenemos que cambiar de sentido a esta expresión. “Me parece que tenemos una oportunidad única de abrirle los ojos a mucha gente y destacar todo lo que los mexicanos hacemos bien, hay mucha gente que hace las cosas con esmero y sin darnos por vencidos, para mí eso es hacerlo #ALaMexicana”.

Durante la presentación, se dieron a conocer resultados de estudios desarrollados por Arconte, agencia de investigación, y de la Riva para comprender el contexto del México emergente y finalmente llegar al sentido de la frase que inspiró a la campaña.

Como parte de la convocatoria, Mundet extendió una invitación al público mexicano para construir una definición en común de esta expresión. El objetivo es crear diálogo en redes sociales, a través del #ALaMexicana, para encontrar la verdadera esencia positiva y propositiva de la frase.

Ximena Sariñana, Sopitas, Chetes y más figuras mexicanas que han triunfado en diversas áreas, serán la inspiración de la campaña que enaltece el aspecto propositivo, ingenioso y dedicado de cómo hacemos las cosas.

                          

Sidral Mundet, haciendo las cosas #ALaMexicana desde 1902

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario