Bicible: la nueva forma de hacer publicidad

Bicible es un medio de publicidad revolucionario de gran alcance y sustentable que hace que las marcas tengan una exposición inigualable.  Braulio Rodríguez Trujillo, Director de Operaciones,  y Oscar Sanroman, director de ventas son los fundadores de esta empresa y presentan un nuevo modelo de  publicidad, al que llaman Videobike, que propone usar bicicletas que poseen un sistema de vídeos en las ruedas formado por LEDs; éstos proyectan secuencias de imágenes programadas mientras el ciclista viaja por diferentes rutas de la ciudad,  la vista es impactante tanto de día como de noche, asegurando que conductores y peatones se sorprendan con las imágenes y vídeos a cualquier hora. Este tipo de publicidad puede ser personalizado a lo que el cliente desee transmitir y se pueden crear rutas específicas para el target al que se quiera llegar.

interna bicicle 2

Usando este medio, las marcas no sólo se verán relacionadas con las formas más innovadoras de publicidad sino también con el aspecto ecológico. Las bicicletas son un modo de transporte verde pero los LEDs también cuentan con ventajas en este ámbito, porque no cuentan con materiales como el mercurio o el wolframio lo que los hace más seguros y reduce su producción de CO2 en un 80%. Su durabilidad, luminosidad y aprovechamiento de energía es superior a la de una bombilla normal, ahorran mucha pila y casi no generan calor porque la batería se utiliza para crear luminosidad. Su diseño compacto reduce el volumen de residuos que quedarían después de su uso, haciéndolo reciclable casi en su totalidad.

Por lo anterior podemos decir que Bicible logra fusionar en su modelo los  conceptos de innovación y sustentabilidad colocándose a la vanguardia de los medios de publicidad.

interna bicicle 1

Bicible, además de Videobike, cuenta con otros servicios innovadores como:

ADBIKE, domina la escena

Hacer publicidad importa, pero hacer publicidad efectiva importa más. Con Adbikes, el mensaje llega a donde otros no pueden, posicionando los anuncios justo frente a la audiencia meta, asegurando que llegue a futuros clientes, en el lugar y momento adecuados.

*Todas las bicicletas cuentan con sistema GPS para poder monitorear la campaña desde el teléfono celular.

VIDEOBIKE; publicidad inteligente, para negocios inteligentes

La gente se detiene, las contempla y sonríen; esto es algo diferente, algo que ellos nunca habían visto.

Estas bicicletas logran recrean cualquier imagen o video dentro de la rueda, resultando en hologramas que cautivan la atención de la audiencia y crean una impresión inolvidable de la marca.

*Todas las bicicletas cuentan con sistema GPS para poder monitorear la campaña desde el teléfono celular.

PROMOBIKE; un mundo de posibilidades.

Ni espectaculares, ni parabuses, el asunto era crear un medio que funcionara. Cientos de ciclistas particulares por toda ciudad, dispuestos a promocionar marcas en sus bicibletas, esto es Promobike; un medio colaborativo entre personas y negocios. Las Promobikes comprenden dos aros en ambos lados de la llanta delantera, los cuales se mantienen fijos, aun cuando la rueda está en movimiento, derivando en un medio publicitario de gran exposición, capaz de asociar la marca a la  sustentabilidad y el deporte.

Todos los ciclistas cuentan con una APP para poder monitorear los recorridos desde el celular.

Las ventajas que ofrecen estos servicios son:

– Los clientes pueden elegir la ruta en función de su target  y objetivos, además de poder seguir el recorrido en tiempo real desde su Smartphone o PC gracias su sistema GPS.

– Los conductores ayudan a reforzar la campaña vistiendo la marca, entregando archivos multimedia y repartiendo objetos o elementos impresos.

– Las bicicletas publicitarias ofrecen doble exposición en un solo lugar y se pueden ampliar los diseños en diferentes tamaños.

– Conscientes del tiempo de sus clientes, Bicible ofrece encargarse de las impresiones de las lonas y da asesorías gratuitas en relación al diseño.

– Por último siempre se proporcionaran las mejores fotos de la campaña para subirlas a redes sociales.

 “Bicible es el concepto de publicidad en bicicleta que lleva el mensaje del cliente al lugar y momento adecuado y a las personas correctas; de una manera más atractiva, generando mejores niveles de comunicación con la audiencia. Con Bicible se pueden obtener más de 1,000 vistas por hora, con un alto nivel de recordación y sin saturación visual de la competencia”, comentó Oscar Sanroman, Director de ventas de Bicible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario