Bicible el nuevo concepto de publicidad sustentable

Bicible transformó las bicicletas en un medio publicitario de alto impacto; esta empresa se
fundó accidentalmente en febrero de 2015. En un inicio, las bicicletas con publicidad se
concibieron para promocionar un auto lavado sin agua de una manera diferente y que fuese
congruente con el concepto de sustentabilidad que se estaba abanderando. Al poco tiempo,
los dueños de ese autolavado, hoy día los fundadores de Bicible, se dieron cuenta de que se
habían confundido de negocio; a la gente le creaba mas asombro la originalidad de hacer
promoción en una bicicleta que el que se lavaran los autos sin agua. Así fue como se advirtió
que, la publicidad con bicicleta, representaba una clara oportunidad de negocio.

Fundado por dos socios: Braulio Rodríguez Trujillo-Director de Operaciones y Oscar San Román director de ventas, con una inversión inicial de: $21,000 pesos, Bicible; hoy día, después de un
año de haber comenzado operaciones, estima una facturación para el año en curso de
$4,000,000 pesos gracias a una alianza estratégica que les permitió obtener $1,000,000 de pesos
en activos, y a una inversión privada de $250,000 que les ha facilitado incrementar la cobertura
de servicio y la capacidad instalada.

Bicible cuenta con tres servicios de publicidad en bicicleta, dos de ellos con un modelo de utilidad a nombre de Bicible y otro con una licencia para poder operar en el país sin competidores:

  • ADBIKE, domina la escena

Hacer publicidad importa, pero hacer publicidad efectiva importa más.

Con nuestras Adbikes podrás llevar tu mensaje a donde otros no pueden, posicionando tu anuncio justo frente a tu audiencia; nos aseguramos que tu mensaje llegue a tus futuros clientes, en el lugar y momento adecuados.

Todas las bicicletas cuentan con sistema GPS para que puedas monitorear tu campaña desde tu celular.

  • VIDEOBIKE; publicidad inteligente, para negocios inteligentes

La gente se detiene, las contempla y sonríen; esto es algo diferente, algo que ellos nunca habían visto.

Nuestras bicicletas recrean cualquier imagen o video dentro de la rueda de la bicicleta, resultando en hologramas que cautivan la atención de tu audiencia y crean una impresión inolvidable de tu marca.

Todas las bicicletas cuentan con sistema GPS para que puedas monitorear tu campaña desde tu celular.

PROMOBIKE; un mundo de posibilidades.

Ni espectaculares, ni parabuses, el asunto era crear un medio que funcionara.

Cientos de ciclistas particulares por toda ciudad, dispuestos a promocionar tu marca en sus bicicletas, esto es promobike; un medio colaborativo entre personas y negocios.

Nuestras promobikes comprenden dos aros en ambos lados de la llanta delantera, los cuales se mantienen fijos aún cuando la rueda está en movimiento, derivando en un medio publicitario de gran exposición capaz de asociar tu marca a la sustentabilidad y el deporte.

Todos los ciclistas cuentan con una APP para que puedas monitorear los recorridos desde tu celular, mediante la misma APP.

Otra de las ventajas que ofrece Bicible a sus clientes es que pueden elegir la ruta en función de su target y objetivos, además de poder seguir el recorrido en tiempo real desde su Smartphone o PC gracias su sistema GPS.

Bicible contribuye al éxito de sus clientes mediante la promoción sustentable de sus negocios. Los principales clientes de Bicible son las agencias de publicidad, quienes suman a su cartera de servicios las propuestas de Bicible, así ellos pueden ofrecer a sus clientes la oportunidad de promocionarse de una manera única, atractiva y eficaz.

Entre las marcas promocionadas se encuentran: BX+, Compartamos Banco, UNEFON, Sports World, Fábricas de Francia, Liverpool, Gatorade, Publishop, Milano.

“Bicible es el concepto de publicidad en bicicleta que lleva el mensaje del cliente al lugar y momento adecuado y a las personas correctas; de una manera más atractiva, generando mejores niveles de comunicación con la audiencia. Con Bicible se pueden obtener más de 1,000 vistas por hora, con un alto nivel de recordación y sin saturación visual de la competencia.”, comentó Oscar Sanroman, Director de ventas de Bicible.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario