BEKER SOCIALAND incorpora inteligencia artificial a la creatividad publicitaria

beker/socialand, anuncia una alianza estratégica con IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media

beker/socialand, la primera agencia All Line de Latinoamérica, encabezada por José Beker y Federico Isuani, anuncia una alianza estratégica con IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media, para brindar a sus clientes la integración de Inteligencia Artificial (AI) como una poderosa herramienta para la toma de decisiones de negocios.

¿Qué significa para un cliente contar con herramientas de Inteligencia Artificial? José Beker, CEO de beker/socialand, explica: “La Inteligencia Artificial no solo mejora la eficacia de nuestras propuestas creativas sustentadas en poderosos hallazgos del comportamiento del consumidor, sino que genera a los clientes un servicio de interpretación de datos que ni siquiera sus áreas de investigación poseen en la actualidad. Además, con IBM Watson logramos alcanzar niveles de flexibilidad y rapidez inéditos al momento de investigar, cosa que ha dejado boquiabierto a más de un planner tradicional, que hoy no cuenta con este tipo de herramientas”.

Federico Isuani, CEO Digital y Co-fundador de beker/socialand, subraya: “Creemos firmemente que el mundo de la comunicación debe comenzar a adaptarse al nuevo entorno, abrazar la tecnología de una manera seria. El mercado de agencias aún se encuentra en una etapa primaria en lo que herramientas tecnológicas se refiere”.

El camino de beker/socialand para llegar a la Inteligencia Artificial tiene como origen la búsqueda por integrar las mejores herramientas al mundo de la creatividad. En este sentido, la agencia viene incursionando desde hace varios años en infraestructuras de avanzada en lo que a escucha e inspiración digital se refiere.

Hoy con IBM Watson Analytics como partner, beker/socialand integra la Inteligencia Artificial como parte de sus servicios, posicionándose por encima de sus competidores en lo que a identificación de insights y tendencias para conceptualización creativa se refiere.

Isuani agrega: “La Inteligencia Artificial integrada a la industria de la comunicación, permite analizar lo que está sucediendo con las marcas en el mundo del consumidor como nunca se había visto. Aporta en tiempo real no solo cruces entre situaciones puntuales y tendencias, sino que aventura predicciones de comportamiento que permiten generar ideas creativas basadas en información de cosas que aún no terminan de acontecer, pero que todo indica que ocurrirán. Asimismo, aumenta la eficacia y el rango horario de la gestión de comunidades de redes sociales”.

A partir de este 2018, beker/socialand ofrece la Inteligencia Artificial de IBM Watson Analytics e IBM Watson Analytics for Social Media, como un nuevo servicio adicional, diferencial y único, de manera exclusiva a los clientes de la agencia.

Beker concluye: Con la Inteligencia Artificial de IBM Watson, la premisa ‘Creatividad basada en Data’ es finalmente posible. Comenzamos a trabajar desde octubre de 2017 y prevemos que el proyecto irá creciendo, este es un camino sin retorno”.

De este modo, la agencia inicia el año fortaleciendo aún más su concepto All Line, brindando soluciones basadas en ideas que generen una visión diferente en el pensamiento estratégico, y que puedan vivir en todas las plataformas de comunicación. Tal es el caso de las campañas “La Mejor Juguetería”, “El Bienamado” o “#YaTenemosBlim” para las marcas Liverpool,Televisa y Blim, respectivamente, las cuales fueron premiadas en la más reciente entrega de los Effie Awards México.

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