Aumenta Empleo para Trabajadores Mayores

Adya se ha caracterizado durante más de 9 años en convertirse en líder de recursos humanos y ofrecer soluciones eficientes a profesionales y empresas. De esta manera nos comparte su experiencia en reclutamiento al notar un significativo crecimiento en la contratación de personas con mayor experiencia, a fin de generar no sólo estabilidad laboral, sino captar capital humano de calidad y con compromiso que a su vez genere el ansiado fortalecimiento empresarial.

logo

La contratación de personas con mayor experiencia es una tendencia que está prevaleciendo en los departamentos de recursos humanos en los últimos años, esto debido a que se está buscando reducir costos de capacitación, evitar la rotación de personal y sobre todo, obtener la lealtad hacia la empresa, logrando resultados significativamente positivos y evitar una crisis interna que se refleje en los resultados.

Este signo resulta sorprendente si tomamos en cuenta que muchas empresas en la actualidad buscan talento joven por sus capacidades, disponibilidad de tiempo y habilidades tecnológicas; sin embargo, es un arma de doble filo ya que la constante búsqueda de una mejor oportunidad propicia la rotación de personal y en consecuencia llega la crisis de capital humano que se ve reflejada en rendimiento y resultados.

Debido a ello, los departamentos de recursos humanos han mostrado un especial interés en personas con mayor experiencia profesional – y por lo tanto con mayor edad – las cuales ofrecen años de expertise, disposición para conservar su empleo y en consecuencia logrando resultados de calidad sin necesidad de invertir de más en capacitación obteniendo estabilidad y evitando una crisis empresarial.

logo 1

Los trabajadores mayores se caracterizan por grandes cualidades como son sus redes de contactos las cuales que han establecido a través de los años generando su confianza, además de su capacidad de concentración, liderazgo y negociación, muy útiles para consolidar resultados óptimos al final del día. Este tipo de personas, ya no busca nuevas oportunidades en las que pueda aprender, ascender o ganar más como resulta con la gente joven, sino ellos buscan principalmente una estabilidad cuidando mucho más su empleo.

Los departamentos recursos humanos de las empresas reconocen la importancia de contratar a personas jóvenes que posean amplias características profesionales y tecnológicas como parte de la inyección de talento, sin embargo, cuando se combina con la experiencia resulta una ser una mezcla muy eficaz para formar capital humano de calidad que impactará directamente en los resultados a mediano plazo.

En conclusión para obtener una adecuada competividad y destacar en el mercado profesional en el que vivimos, las empresas se deben centrar en atraer y retener talento que permita obtener solidez y así generar los resultados para destacar entre la enorme oferta de la industria.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario