Asamblea Ordinaria 2017

El Consejo de investigación de Medios, A. C. (CIM), llevó a cabo Asamblea Ordinaria de Asociados 2017; acto en el que presentó a los Asociados informe de las actividades de la Junta Directiva y comités de medios digitales, exteriores, radio y televisión multiplataforma, así como la situación financiera del periodo 2016-2017; asimismo, se seleccionó a los integrantes del sector agencias de medios.

1
David Rodríguez, pte Comité Exteriores

Eduardo Peniche, presidente de la Junta Directiva, mencionó que existen diversos retos que enfrentar para satisfacer las necesidades de la industria de la comunicación, la mercadotecnia y la publicidad, destacando que las métricas para los distintos medios avancen a la par de las innovaciones, así como el desarrollo de herramientas de medición de medios digitales, exteriores, impresos, radio y televisión multiplataforma. Destacó que para atender las inquietudes de la industria se desarrollan estándares y lineamientos de calidad, así como la creación de programas de capacitación para sus Asociados.

Adicionalmente refirió que se han establecido alianzas con diversas organizaciones públicas (IFT) y privadas como la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), la Asociación de Agencias de Medios (AAM) y la academia, e internacionalmente con el Media Rating Council (MRC) y ESOMAR entre otras, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los Asociados y la industria en materia técnico-metodológica; Peniche destacó que también se ha fortalecido la comunicación con sus Asociados e industria.

El presidente de la Junta Directiva hizo un llamado a sumar esfuerzos y participar en los foros de trabajo del CIM con el firme propósito de satisfacer las demandas de Asociados e industria.

2
E. Peniche

Por su parte los presidentes de comité, Omar González, Medios Digitales; David Rodríguez, Medios Exteriores; Georgina Rodríguez, Radio y Grecia Rossell, Televisión Multiplataforma, respectivamente, en su informe de resultados destacaron los retos a los que se enfrenta la industria mencionando que es imprescindible ofrecer certeza a los Asociados e industria sobre los estándares de calidad, así como fortalecer alianzas con otros organismos e integrar a más participantes; los líderes de cada grupo de trabajo ofrecieron dar continuidad a las actividades que se desarrollan actualmente y promover la evolución de la investigación de medios, desarrollar lineamientos para cada medio y generar acuerdos entre los tres sectores de la industria con la finalidad de contar con herramientas acordes al mercado actual y fomentar las buenas prácticas en todas las actividades.

En el caso particular del Comité de Medios Digitales se destacó la realización del Glosario Digital, el cual es ya referente en la industria; en medios Exteriores se mencionó el análisis de métricas para el medio y su evolución, así como el desarrollo de lineamientos para el sector; en radio se enfatizó la conclusión de CIMRA II: Estándar de calidad para la medición de audiencias de radio y diseño de cronograma de trabajo para procesos de auditaría de acuerdo a los lineamientos de éste documento; en Televisión Multiplataforma se destacó el monitoreo a la actualización de universos y seguimiento a la evolución de medición de audiencias de televisión e integración de nuevos jugadores.

3
Eduardo Peniche, presidente JD – CIM

En el proceso de votación para la designación de integrantes de la Junta Directiva del sector Agencias de Medios se designó a Lili Barroso de GroupM y Julio González representantes de Publicis Media; asimismo se ratificó a Eduardo Peniche (Dish), como presidente de la Junta Directiva; Gonzalo Yáñez (GRC), vicepresidente; Luis Prados (Clear Channel), Tesorero y Norma Martell, (Grupo Bimbo) secretaria del Consejo de Investigación de Medios para el periodo 2017-2018.

El Consejo de Investigación de Medios, A. C., agradeció la participación de todos sus asociados y ratificó su compromiso de continuar trabajando e fomentando la investigación de medios en beneficio de la industria.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario