“Arroba & PD, Loving Digital”, nace de alianza de Promo Digital y Arroba

Gustavo Gou, director general de Promo Digital, y Daniel Casal, CEO de Arroba, agencia española con ADN digital, dieron a conocer la alianza estratégica que llevaron a cabo, la cual da paso a la creación de Arroba & PD, Loving Digital, en México y España. Este convenio, señalaron, representa un gran paso porque es la confirmación de que el modelo de negocio basado en la creatividad y la innovación funciona tanto en Europa como en América Latina, esto es, trascender fronteras, y les permitirá atender proyectos de las agencias en los dos mercados.

interna arroba

La nueva agencia tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar estrategias creativas que consoliden un concepto de trabajo que enriquezca el valor de las marcas y las empresas  no sólo en el sector digital, si no en cualquier otro donde la creatividad sea el eje rector,  con un modelo de negocio funcional tanto en nuestro mercado como en el español.

Cabe señalar que Arroba es una de las mejores agencias digitales y creativas de la Península Ibérica. En 2012 fue nombrada en ese país Mejor Agencia Digital del Año, y dos años después Mejor Agencia Creativa. Casal, además de ser CEO de la agencia, preside la IAA (Asociación Internacional de la Publicidad, sector España) y es reconocido entre las personalidades más influyentes en la industria publicitaria de ese país..

En tanto Promo Digital, que se especializa en comunicación digital, producción de contenidos y social media, forma parte del Grupo Promo Conceptos, que lidera Eduardo Domínguez, quien presidiera recientemente la AMAPRO (Asociación Mexicana de Agencias de Promociones).

interna arroba

“Promo Conceptos es un grupo con una visión y valores muy similares a los de Arroba: ambas comparten 20 años de experiencia, con una fuerte orientación en la innovación de productos y servicios en el sector del marketing y la publicidad. Así mismo, buscan la excelencia en el trabajo diario, con un carácter particular y una actitud positiva bajo un esquema de trabajo multidisciplinario . Estos datos, más la relación cultural entre España y México y la posición de liderazgo a nivel nacional del Grupo Promo Conceptos han sido factores decisivos para animar a Arroba a cruzar el océano”, destacó Gou.

Por su parte Daniel Casal aseguró que en Arroba ayudan a sus clientes a entender cabalmente la nueva publicidad del siglo XXI, y enfatizó “sabemos que los consumidores, los medios, los productos y las marcas están cambiando, y nuestra especialidad es precisamente usar la transformación digital en beneficio del negocio de nuestros clientes”. La filosofía de Arroba, agregó, se basa en la defensa de la teoría de que la tecnología ha irrumpido en la publicidad de una forma abrupta, siendo en estos días parte indisoluble de ella.

Arroba ha sabido identificar de manera efectiva los insights de los millennials, la definición de producto, pricing, canales de distribución y desarrollo de estrategias ATL, BTL y online. “Conseguir trasladar los insights de la marca al mercado de los perfumes, por ejemplo, así como la planificación estratégica de la comunicación y las acciones tácticas atendiendo a las necesidades de producto y momentos de consumo del mismo en el mercado, han sido factores claves para la consecución de los objetivos planteados”, destacó Casal.

Para Gustavo Gou, esta es la oportunidad para que Arroba y Promo Digital unan la creatividad, la innovación y la experiencia de ambas agencias digitales. “Se trata de una fusión que va más allá de compartir un cliente o alguna estrategia, es donde sus campañas con ADN digital cobran vida junto con la capacidad de producción y tecnología de ambas agencias.

Finalmente señalaron que la principal meta de Arroba & PD, Loving Digital  es llegar a ser la mejor agencia digital de México en los próximos años.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario