Anuncian celebración de Día de Internet 2015 en Cámara de Diputados

La Asociación Mexicana de Internet, A.C., ( se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados, el próximo 18 de mayo de este año, y participarán representantes de organizaciones de los sectores privado, público, académico y social. El tema de este año será “Telecomunicaciones y las TIC: Manejadores de la Innovación”.

amipci

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa realizada el día de hoy, dónde participaron el Presidente de la AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán; el diputado Juan Pablo Adame Alemán, Presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara Baja, y el Director General de la Asociación, Julio César Vega.

Carlos Ponce se congratuló de que el Día de Internet se realice por primera vez en una sede del Poder Legislativo, con el apoyo de las Comisiones de Ciencia y Tecnología tanto del Senado de la República, como de la Cámara de Diputados, así como de la Comisión Especial que preside el diputado Adame.

“Nos complace el compromiso que ha demostrado el Poder Legislativo para la celebración del Día de Internet”, aseguró Ponce al enfatizar que “esta conmemoración se ha convertido en un foro plural, en el que concurren las voces de todos los actores comprometidos con la gran causa que nos mueve: convertir Internet en el motor del desarrollo económico, de la justicia social, en incentivo para la innovación y en plataforma de lanzamiento de México a la competencia global”.

Por su parte, el diputado Adame Alemán dijo que el Día de Internet 2015 es importante por dos motivos: “Porque la Cámara de Diputados debe ser ese espacio de puertas abiertas para los ciudadanos, donde quien tenga algo que proponer, decir y criticar, lo exprese libremente y, segundo, porque la Reforma en Telecomunicaciones impone un gran reto al Estado mexicano, que es el acceso de todos los ciudadanos a la banda ancha y el internet.

“Es necesario evaluar el avance de la implementación de esta legislación y cuáles son las modificaciones necesarias a la ley para que esto sea posible. Es justo preguntarse en esta época de campañas políticas si los partidos han cumplido para que el acceso digital de los mexicanos sea una realidad”, agregó el legislador.

Señaló también que “quienes generan empleos, quienes se dedican a trabajar, crear y fortalecer sus empresas, tienen mucho qué decir al Poder Legislativo sobre las adecuaciones que son necesarias para que las actividades económicas relacionadas con internet crezcan sin trabas y con certeza”.

El Director General de AMIPCI, Julio César Vega, hizo la presentación del programa de actividades del Día de Internet 2015, en el que desatacó las conferencias magistrales que impartirán altos ejecutivos de empresas afiliadas a la Asociación, además de mesas de discusión sobre temas como Educación de Calidad, Salud Digital en México, Retos Legislativos en materia de Seguridad, Transformación Gubernamental y Banca Digital, entre otros.

Finalmente, Carlos Ponce comentó que la temática que guiará las conferencias, foros y debates del evento, “buscará promover las acciones y acuerdos necesarios para asegurarnos de que el marco legal sea un habilitador más del uso productivo, democrático y libre de Internet”.

Entre los auspiciantes del evento, además de las Cámaras de Senadores y de Diputados, están BBVA Bancomer, HP, Microsoft, OCC Mundial, Telefónica, Google, PWC, y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), entre otros.

El Día de Internet 2015 se llevará a cabo el lunes 18 de mayo, de 8:30 a 15:30 horas, en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en Av. Congreso de La Unión # 66, Col. El Parque, en la Ciudad de México.

Programa de Actividades del Día Mundial de Internet en México 2015

Agenda DDI2015

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario