AMAP: presentó “El valor de la comunicación y el ROI de la publicidad”

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presentó El valor de la comunicación y el ROI de la publicidad frente a decenas de líderes empresariales interesados en la Alta Dirección, sobre todo de pequeñas y medianas empresas.

Durante el evento, realizado en el IPADE Business School de la Ciudad de México, Carlos Chávez Solís, profesor del área académica de Comercialización del IPADE, fue enfático en subrayar que sin comunicación una marca puede morir, y ejemplificó con casos reales, cómo el buen entendimiento de un reto de negocios, sumado a una idea creativa poderosa, puede generan un retorno de inversión visible para las empresas.

Adicionalmente, compartió con los asistentes los pasos para generar campañas exitosas e hizo un llamado a evaluar y considerar a la comunicación como un elemento clave en el desarrollo de una empresa, sin importar el tamaño de la misma.

Posteriormente, miembros del Consejo Directivo de la AMAP, en compañía de Paola de la Barreda, Directora General de PR Partners (PRP) y de Gabriel Richaud, Director General en IAB México, compartieron su visión sobre el valor que ofrece a las PyMES la inversión en comunicación y la importancia que tiene una estrategia bien aplicada en el éxito de un negocio.

Durante la ponencia, Ana María Olabuenaga y Analú Solana, vicepresidentes de la Asociación, resaltaron la trascendencia de generar emociones y experiencias con las audiencias, e invitaron a generar ambas desde el primer instante hasta el cierre del proceso en el punto de venta. Por su parte, Raúl Cardós dejó en claro la relevancia de pensar en ideas para conectar a las marcas con las personas, “competimos contra el contenido no contra la publicidad, hay que buscar ideas que sean relevantes para la gente”.

Como parte del evento, hubo una sesión de preguntas y respuestas, donde los escuchas cuestionaron e intercambiaron puntos de vista sobre el tema. Al respecto, los ponentes coincidieron en la importancia de invertir en comunicación, con una visión clara de dónde hacerlo, de escuchar para entender a las audiencias y de visualizar que estamos en un mundo de cambios, donde los llamados medios tradicionales viven en lo digital y viceversa. Sólo así, es posible generar valor.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario