Alimenta Walmart de México y Centroamérica el 51% de operaciones en México con energía renovable

Con la energía proveniente de 3 plantas eólicas en Oaxaca y 1 minihidroeléctrica en Veracruz, Walmart de México y Centroamérica cubre las necesidades de energía eléctrica de 1,114 tiendas, oficinas y centros de distribución, lo que representa el 51% del total de la energía que utiliza en México. En conjunto, las cuatro centrales generan más de 1,195 GWh (gigawatts hora) anuales.

walmart

Walmart de México y Centroamérica comenzó a usar energía eólica para sus operaciones en 2010, cuando se inauguró la planta Lamatalaventosa, operada por Electricidad del Valle de México. Posteriormente, sumó la energía proveniente de las plantas Eoliatec del Istmo y del
Pacífico y la minihidroeléctrica Electricidad del Golfo en 2013 y Desarrollos Eólicos Mexicanos
en 2014.

En 2014, el uso de energía renovable por parte de Walmart de México y Centroamérica evitó la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2.

“Dentro de Walmart a nivel internacional y el sector comercial en el mundo, Walmart de México y Centroamérica es una de las empresas con mayores avances en el uso de energía renovable para el abasto de sus operaciones. La energía de estas cuatro plantas, y los proyectos que tenemos contemplados a futuro, nos acercan a la meta de utilizar, para fines de 2020, 3 mil GWh (gigawatts hora) de energía renovable y reducir en 20% nuestra intensidad energética en comparación con el año 2010. Nos interesa seguir siendo una empresa líder a nivel mundial en uso eficiente de energía, por esta razón buscamos la vanguardia en la sostenibilidad de nuestra operación”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Las 4 centrales de energía renovable con las que Walmart de México y Centroamérica cuenta son:

  • Desarrollos Eólicos Mexicanos, ubicado en Oaxaca y operado por la española Renovalia Power Wind. Cuenta con una capacidad instalada de 137 MW (megawatts)
  • Eoliatec del Istmo y del Pacífico, ubicado en Oaxaca y operado por Electricidad de Francia. Cuenta con una capacidad instalada de 85 MW.
  • Eléctrica del Valle de México, ubicado en Oaxaca y operado por Electricidad de Francia,
    que cuenta con una capacidad instalada de 67.5 MW
  • Electricidad del Golfo (minihidroélectrica), ubicada en Veracruz y operada por la
    mexicana Comexhidro. Cuenta con una capacidad instalada de 30 MW

Las iniciativas de Walmart de México y Centroamérica están encaminadas en lograr abastecerse al 100% de energía de fuentes renovables, generar cero descargas contaminantes y cero desechos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario