Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ se unen para crear una nueva organización de compras en Rusia

Con el arranque de este 2015, la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ ha empezado a fusionar sus actividades de compra en Rusia a través de una nueva organización.

La nueva organización de compras denominada “AVTOVAZ-RENAULT-NISSAN” (ARNPO, por sus siglas en inglés), se encargará de las actividades de compras de los tres socios en Rusia bajo los estándares internacionales de la Organización de Compras de Renault-Nissan (RNPO, por sus siglas en inglés).

nissan 1

ARNPO se estructurará como una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Togliatti, con oficinas en Moscú, Izhevsk y San Petersburgo, haciéndose cargo de las actividades de la Organización de Compras en Común (CPO, por sus siglas en inglés), una empresa de propiedad igualitaria establecida por RNPO y AVTOVAZ en septiembre de 2013 para gestionar las compras derivadas de proyectos conjuntos de las tres empresas en Rusia.

Últimos hitos en la sociedad entre la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ 

El establecimiento de la ARNPO marca el más reciente hito en la cada vez mayor colaboración entre las tres empresas, la cual comenzó en 2008 cuando Renault obtuvo una participación del 25 por ciento del fabricante de automóviles más grande de Rusia.

Hoy, la Alianza Renault-Nissan tiene una participación del 67.13 por ciento en la empresa conjunta que opera AVTOVAZ. Juntos producen vehículos en la planta Togliatti, una de las plantas automotrices más grandes del mundo, bajo cuatro marcas: LADA, Renault, Nissan y Datsun.

nissan

Gracias al volumen de compra combinado de Renault, Nissan y AVTOVAZ, ARNPO se convertirá en la más grande organización de compras de la industria automotriz de Rusia y ayudará a fortalecer la integración de AVTOVAZ en la industria global.

Las principales responsabilidades de la nueva organización incluirán:

  • Compra de piezas, equipos y herramientas, así como compras indirectas incluyendo
    servicios para AVTOVAZ, Renault y Nissan.
  • Calidad y desarrollo de los proveedores.
  • Establecimiento de procedimientos unificados por RNPO para seleccionar y mejorar la
    base de proveedores locales en Rusia, con el objetivo de alcanzar estándares
    internacionales en temas de calidad, costos, distribución, desarrollo y fabricación, y
    para ayudar con la continua integración de Rusia en el mercado mundial de
    vehículos.

La nueva organización de compras AVTOVAZ-RENAULT-NISSAN se estructurará como una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Togliatti, con oficinas en Moscú, Izhevsk y San Petersburgo.

Venkatram Mamillapalle, vicepresidente de Compras de AVTOVAZ, ha sido designado director general de ARNPO.

La nueva estructura integrará a colaboradores de Renault, Nissan y AVTOVAZ en Rusia

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario