Acuerdan CIRT y sindicatos incremento salarial

Los concesionarios de la radio y la televisión acordaron con los sindicatos un incremento del 4.5 por ciento al tabulador con lo que fue conjurada la huelga y firmado el Contrato Ley de la Industria ante el Secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Edgar Pereda Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), destacó que adicional al incremento, los concesionarios asumirán el pago del 100 por ciento de los seguros de los trabajadores sindicalizados.

Pereda explicó también que para los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, el bienestar de los trabajadores y la seguridad de sus fuentes de empleo, son una prioridad, y ésta va de la mano con la existencia de una Industria sólida, moderna y competitiva.

Reconoció que la industria se enfrenta a la imposición de franjas horarias, regulaciones y limitaciones de los contenidos en épocas electorales pues dijo que la radio y la televisión son los únicos medios de comunicación limitados en informar, debatir y opinar sobre lo que está sucediendo en los procesos electorales por lo que hizo un llamado a privilegiar la discusión y el debate de ideas.

El Presidente de la CIRT reiteró que la relación entre trabajadores y empresarios de esta Industria es un binomio indisoluble, basado en la confianza y el respeto permanentes. “Integramos una Industria de la que todos debemos sentirnos muy orgullosos, porque indudablemente ha sido factor de progreso para nuestro país”, señaló durante la firma del Contrato Ley que vigente a partir del 1 de febrero de 2018.

El Secretario del Trabajo, Roberto Campa dijo que era un honor que su primera firma como titular fuera con una industria que tiene más de 80 años dando un servicio fundamental para Mexico

A nombre de los trabajadores de la Industria Patricio Flores Sandoval, Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), destacó que si bien el aumento está por debajo de la inflación se reconoce el esfuerzo de la Industria en medio de una situación en la que los ingresos se han mermado por el proceso electoral e incluso la inseguridad ha impactado la comercialización de espacios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario