Aclara IFT que contraprestación estará topado

Integrantes del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunciaron que en conjunto con la industria han logrado un acuerdo sobre la mejor aplicación de la fórmula y sobre los topes poblacionales que estaban previstos desde el año 2009 para fijar la contraprestación de prórrogas de concesión de radiodifusión que están por vencer este año.

En el marco de la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del IFT dijo que a través del intenso diálogo que se ha sostenido con la industria y su Presidente, Edgar Pereda Gómez, se dará la certidumbre de que al fijar el valor de la contraprestación, no se incurra en un costo sobrevaluado por las frecuencias a prorrogar.

Gabriel Contreras destacó que “el éxito o fracaso del sector de radiodifusión es éxito o fracaso del Instituto” y dejó de manifiesto que los integrantes del Pleno del IFT están convencidos de que la radio y televisión integran una industria honorable que tiene una convicción de ayuda: “siempre hemos contado con el apoyo incondicional de la radio y televisión para operar la comunicación del estado en caso de emergencias” reconoció

Con respecto a la proliferación de operadores ilegales de frecuencias de radio, Contreras explicó que la campaña que el IFT emprendió para combatirlas es frontal, porque es muestra que el regulador está consciente de los afiliados a la CIRT pagan impuestos y cumplen con una carga tributaria que se convierte en una desventaja ante la radio ilegal que apoyan los supuestos defensores de la Libertad de Expresión.

En la conferencia Retos de la Radiodifusión convocada por el Consejo Consultivo de la CIRT, los representantes del IFT aseguraron que no existe la voluntad de duplicar el mercado de la radio, sino que están en la búsqueda de lograr la mayor migración de estaciones de AM a FM, tema que sigue siendo un pendiente en el que están trabajando los comisionados, pero dejaron claro que no hay espacio para que todas las AM logran migrar a la Frecuencia Modulada.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario