3er. Café y Chocolate Fest

Llega a San Ángel el maravilloso mundo del Café y Chocolate este 26, 27 y 28 de Febrero; encuentro gastronómico, cultural y festivo que reunirá a más de 50 expositores en Casa Jaime Sabines.

Una expo que ofrece un escaparate a productores nacionales e invita al público a despertar sus sentidos con el aroma y los sabores de dos productos básicos en nuestra gastronomía.

Exhibición, Degustación, Venta, Programa de Catas, Conferencias y Obra de Teatro “Café ConSentido”.

1

Este miércoles 17 de Febrero se llevó a cabo Conferencia de Prensa en la que la empresa organizadora de Festivales Gastronómicos y Expos PROEXPO, acompañada de representantes de algunas marcas participantes, presentaron todos los detalles de lo que será la tercera edición del Café & Chocolate Fest, un encuentro con más de 50 expositores que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero de 2016, en Casa Jaime Sabines, recinto ubicado en  Avenida Revolución 1747, Colonia San Ángel (a dos cuadras del Metrobus La Bombilla, frente al Museo Del Carmen).

Se contó con la presencia de Luis Onofre Mercado- Kapel Café, Chefs Colibrí Jiménez y Luis Alberto Llanos- Aventura Gastronómica, Christian Granados y Francisco Romero-Proexpo, Andrea Os- Teatro ConSentido , Chef Adalberto Victoria-  Xocol-Art, Maestra Tihui Campos- FemCafé y Mikaela Bertaud- La Botica del Cacao, quienes hablaron sobre el objetivo principal de esta expo que es impulsar a pequeños productores y distribuidores a promover sus  productos y derivados del cacao, café y chocolate, básicos en nuestra gastronomía, de gran tradición y raíz cultural.

“Nuestro objetivo es impulsar el consumo de productos de  café y chocolate generados de manera independiente y artesanal  en nuestro país y ofrecer un espacio donde los productores nacionales puedan exponer. Como cada año se espera una afluencia de entre 6 y 8 mil personas, por lo que recomendamos llegar con tiempo para que disfruten de todo lo que nos trae este festival familiar y cultural. La cuota de recuperación es de $20 pesos y las puertas estarán abiertas a partir de las 11 AM y hasta las 8 PM durante tres días, cerrando así el mes de Febrero. Además de la gran variedad de productos, tendremos un interesante programa de actividades que va desde Catas con costo de $100 pesos, Conferencias y Degustaciones gratuitas, hasta una obra de teatro con temática sensorial que te conecta con  la historia, cultivo y sabor del café con un costo de $150 pesos”, comento Francisco Romero de PROEXPO.

3

Durante este evento, se ofreció a los medios de comunicación una muestra de este recorrido sensorial de la obra “Café ConSentido”  a cargo de talentosos artistas de “Teatro ConSentido”, una Cata de Vino y Chocolate patrocinada por “Chateau Camou  y Xocol-Art  y degustación  de productos a cargo de Kapel Café, Baisers de bonbons, La Casa del Vino, Dominique Chocolatería y Xocol Art.

4

Los expositores que han participado en entregas anteriores hablaron sobre su experiencia en estos festivales que se han convertido en un importante escaparate para ellos y los que estarán por primera vez, expresaron estar emocionados al saber de la gran convocatoria que han generado los dos anteriores.

Otras marcas participantes son La Chulada Café, Berakah, Las Chinantecas, Vihma Confites, Le Cameléon, Atica Chocolateria, Le Bon Chocolates, Xbalanque, Canada Fudge, Sangre Negra Café, Avith Chocolatería, Oaxacacao, B-Gon, Ranek, Chocomoldes, Las delicias de Chiapas, Chocolates Braundy, Tepecaf, Trufas D&E, etc.

5

Algo de lo mucho que se podrá degustar y adquirir: Café de grano, gourmet y orgánico con diferentes tuestes, cafés para beber, dulces de café, tés con jelly de café, chocolate oscuro, blanco, amargo, trufas y chocolates artesanales con exóticos rellenos de frutos secos, flores comestibles y cremas con especies como té verde. romero, mole, cardamomo, etc., barras prehispánicas con chapulines y gusanos de maguey , frutos frescos rellenos con quesos artesanales bañados de chocolate, malvaviscos caseros y una gran variedad de pasteles y postres.

Despierta tus sus sentidos con el aroma y los sabores del Café y Chocolate..la mesa está puesta.

3er. CAFÉ & CHOCOLATE FEST

CASA JAIME SABINES

6

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario