2.º año del programa de intercambio de BBDO WORLWIDE

BBDO lanzó su programa de entrenamiento llamado BBDO Exchange, que consiste en intercambio de talento por tres meses entre varias oficinas de la red alrededor del mundo. Por segundo año consecutivo, BBDO México se suma a este importante programa.

interna bbdo

En 2016 participaron 4 oficinas de BBDO: México, Chicago, Londres y Shanghái. BBDO México envió a Andrés Castro, director de cuenta, a BBDO Shanghái, y a Karin Matarasso, de Planeación Estratégica, a AMV BBDO Londres. A cambio, BBDO México recibió el talento de un director de cuenta y un planner provenientes de BBDO Chicago, para colaborar con Planeación Estratégica y Servicio a Clientes.

Debido al éxito que tuvo el programa, este año se sumaron cuatro oficinas más, para dar un total de ocho. Las oficinas participantes en el 2017 serán: BBDO México, Energy BBDO (Chicago), BBDO Shanghái, AMV BBDO (Londres), BBDO Nueva York, BBDO Minneapolis, Contrapunto BBDO (Madrid) y Proximity (Barcelona).

De mayo a julio se llevará a cabo la dinámica de intercambio entre distintas oficinas. Por parte de BBDO México, este año viajarán Mónica Noble, directora de grupo en Servicio a Clientes, y Alberto Pacheco, director creativo, quienes viajarán a Londres para unirse al equipo de AMV BBDO, la oficina más creativa y premiada del Reino Unido y múltiple ganadora en festivales de creatividad y efectividad alrededor del mundo. Como intercambio, BBDO México recibirá a Elizabeth Burns, redactora de BBDO Minneapolis, y a Rachel Dymond, directora de cuenta de AMV BBDO (Londres)

Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, comentó: “BBDO es la red que más invierte en desarrollar y cuidar a su talento. Por eso creamos BBDO Exchange, un ambicioso programa de intercambio a nivel mundial, cuyo objetivo es que los participantes vivan la experiencia de colaborar en otra parte del mundo, aprendiendo de diferentes formas de trabajo, procesos, clientes, otras culturas y manejo de marcas en otros mercados, para adquirir valiosos conocimientos que aplicarán en la agencia y a sus carreras al regresar a su oficina de origen. Esto nos permite desarrollar mejor talento, mejorar los planes de carrera dentro de BBDO y consolidarnos como la red más creativa del mundo.

Para desarrollar el mejor trabajo es necesario contar con el mejor talento del mercado, atraerlo, inspirarlo y conservarlo dentro de BBDO”.

Esperamos que en próximos años se sigan sumando oficinas de BBDO y Proximity a BBDO Exchange, un programa único en su tipo y en nuestra industria.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario