17 agencias mexicanas tienen mensajes en el Short List

Agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en mensajes publicitarios educativos

La Asociación Civil Caracol de Plata, publicó la lista de los 55 mensajes y las 12 campañas semifinalistas del concurso profesional del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, cuyo objetivo es motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios educativos que aborden las diversas causas sociales de sus comunidades.

caracol

Los trabajos seleccionados como semifinalistas provienen de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

En esta XV edición del Reconocimiento, más de 160 empresas anunciantes y medios de comunicación, así como agencias de publicidad y casas productoras de 15 países, trabajaron para crear mensajes y campañas que generan conciencia, educan e invitan a los ciudadanos a colaborar.

En México, las agencias BBDO México, Beker/Socialand, J. Walter Thompson y Recreo cuentan con varios mensajes cada una en el Short List.

Con motivo de la Copa Mundial en el 2014, Terán TBWA realizó una campaña para Grupo Nacional Provincial que apoyó la donación de córneas.

5M2, Grupo Imu, Mr. Woo, Jarpa Estudio, Revista Creativa, The Maestros, Story We Produce y MVS Televisión brindaron tiempo, creatividad y espacios para la realización de algunos de los mensajes semifinalistas

Entre los semifinalistas, una vez más, trabajos realizados por el Consejo Publicitario Argentino, así como por JPG Grupo de Comunicación para La Voz del Interior, pasaron a la etapa de Semifinalistas.  Asimismo, mensajes creados por JWT Argentina para la Fundación Avon, y por la agencia David para Macma, sobre la prevención del cáncer de mamá, están entre los seleccionados.

Por tercer año consecutivo, TBWA Colombia ha llegado a la etapa de Semifinalistas, esta vez con el mensaje “El lado de los que ayudan” para la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia.

McCann Honduras confirma la gran creatividad que ofrece a sus clientes con cinco mensajes realizados para Avon, Supermercados La Antorcha, Banco Atlántida y Aguas de Choloma que están en el Short List.

El Jurado Internacional de la XV del concurso está integrado por 17 personalidades de 11 países y representan a anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación.  Sus nombres se darán a conocer en marzo.

La lista de los 67 mensajes y campañas semifinalistas se encuentra publicada en el sitio en Internet: www.caracoldeplata.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *