¿Quiénes son los posibles sucesores de la presidencia del PRD?

Luego que Alejandra Barrales deja la presidencia del Partido de la Revolución Democrática, ya se debaten algunos nombres de personajes que posiblemente estén llamados a ocupar este preciado lugar, al frente del partido del sol azteca. A continuación te decimos los 3 que según nuestras fuentes, son los más cercanos a ocuparlo.

Los aspirantes a la presidencia tendrán hasta el sábado para inscribirse.

Royfid Torres

Sin duda alguna, el actual representante del PRD ante el Consejo General de INE es una de las cartas más fuertes de cara a la elección del nuevo presidente del partido del sol azteca. Alejandra Barrales directamente fue que quien lo propuso para la dirigencia del partido en un desayuno de despedida. Cuenta con amplia trayectoria y experiencia política en el partido.

Ángel Ávila

El actual presidente del Consejo Nacional e integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI) es uno de los nombres que se menciona en los círculos cercanos al perredismo. Aunque le precede una acusación en la Fepade contra Ávila en la que se le acusa de haber falsificado la firma de uno de los militantes del PRD.

En una reciente declaración, manifestó que el perredismo debe regresar a los orígenes que le dieron vida, sobre todo en lo que tienen que ver con la representación a los ciudadanos.

Erick Villanueva

El coordinador de Nueva Izquierda es otro de los personajes que más a sonado para llegar al frente del PRD, sin embargo, muchos cuestionan la falta de una trayectoria más extensa para dirigirlo.

Por su parte, Villanueva ha señalado la necesidad de negociar entre todas las corrientes para llegar a un común acuerdo. Afirmó que el nuevo mandato deberá generar un equilibrio en la toma de decisiones y entre todas los grupos e interlocutores internos y externos; pero sobre todo el próximo líder del sol azteca debe “ser frentista”.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario