Ya empezó la convocatoria del Premio Nacional del Emprendedor

Es la máxima distinción a las personas físicas y morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dio a conocer la segunda edición del Premio Nacional del Emprendedor, la máxima distinción a las personas físicas y morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadoras; así como a las instituciones ejemplares en el impulso de la cultura emprendedora para la generación de empleo, el impulso de la productividad y  la competitividad del país.

En la presentación de la Convocatoria, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, señaló que “este premio subraya la voluntad y el propósito del Gobierno de la República de impulsar el surgimiento de más emprendedores en el país, de favorecer la consolidación de una sólida cultura emprendedora que permita incrementar la masa crítica de emprendedores, particularmente entre los  jóvenes, y que mejor forma que reconociendo públicamente a quienes se distinguen en tal esfuerzo”.

Los objetivos del Premio Nacional del Emprendedor son:

1.     Identificar y reconocer el esfuerzo, la creatividad, visión y potencial de los emprendedores mexicanos,

2.     Colocar a los ganadores como referentes de éxito que servirán de ejemplo para incentivar el espíritu emprendedor.

3.     Fomentar e impulsar el entusiasmo y la creatividad de los jóvenes emprendedores enfocando sus ideas de negocio en el emprendimiento de empresas viables e innovadoras,

4.     Impulsar la profesionalización y el sentido empresarial, para lograr que las ideas de negocio logren proyectarse hacia su desarrollo sostenido

5.     Crear un círculo virtuoso de fomento de la cultura emprendedora en las instituciones educativas, para fomentar el espíritu emprendedor desde edad temprana.

El proceso de evaluación para seleccionar al ganador estará a cargo de un Comité, integrado por representantes de aproximadamente 100 instituciones del Ecosistema Emprendedor, tales como Venture Institute, Ernst & Young, IMJUVE, ProMéxico, New Ventures, CONAGUA, Innovateur Capital, Gallup, FOCIR, Café Punta del Cielo, Ignia, INAES, Campus Party, Iniciativa POSIBLE, Diálogos Mexicanos por la Juventud, Business Kids, AMMJE, Universidad La Salle, Instituto para el Fomento a la Calidad Total, COMCE, Endeavor, NAFIN, Ollin Jóvenes en Movimiento A.C., Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Anáhuac, Kubo Financiero, Sewilow, IPN, Endeavor, Manpower Group, BMV,  entre otros.

Premio Nal. del Emprendedor 4 Todos ellos son expertos en materia de desarrollo empresarial, creación de empresas, fomento de cultura emprendedora y/o de emprendedores de los ámbitos público y privado a nivel nacional, cuya participación es de carácter honorario.

Este comité realizará un exhaustivo análisis de que analiza, evalúa y califica la información de los  postulantes y presentará al Consejo de Premiación los candidatos quien, mediante voto secreto, con base en los méritos y resultados del proceso de evaluación, realizará la selección de las postulaciones que se harán acreedoras al Premio Nacional del Emprendedor 2014.

La edición 2014 de este reconocimiento estará abierta en breve durante 20 días naturales y se premiarán las siguientes 10 categorías:

1.     Idea Innovadora

2.       Mujer Emprendedora

3.       Microempresas

Reconocimiento Especial a la Productividad a las empresas micro con niveles superiores a los del promedio de su industria.

4.       Pequeña Empresa

Reconocimiento Especial a la Productividad a las pequeñas empresas con niveles superiores a los del promedio de su industria;

5.       Mediana Empresa

Reconocimiento Especial a la Productividad a las medianas empresas con niveles superiores a los del promedio de su industria;

6.       Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental

7.       Emprendedor Social

8.       Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor

9.       Instituciones educativas que impulsan el fomento al espíritu emprendedor (nivel básico, medio y superior)

10. Liderazgo Inspirador

El INADEM invitó a todos los interesados a aplicar el reconocimiento a través de su página www.premionacionaldelemprendedor.gob.mx.

Los ganadores del Premio Nacional del Emprendedor se darán a conocer en una ceremonia que se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos el próximo 7 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *