White & Case presenta reporte sobre el impacto de la Ley de Asociaciones Público-Privadas en México

La firma global White & Case LLP anunció la disponibilidad de un reporte titulado “Abierto a Inversiones: Cómo México Establece el Camino para Inversionistas en Infraestructura”. El documento examina a detalle la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas

La firma global White & Case LLP anunció la disponibilidad de un reporte titulado “Abierto a Inversiones: Cómo México Establece el Camino para Inversionistas en Infraestructura”. El documento examina a detalle la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas (LAPP) en México y proporciona un análisis respecto al gasto actual y futuro en infraestructura, así como también el impacto que la ley tendrá en los inversionistas.LEEEY

“Los inversionistas en proyectos de infraestructura en México se han enfrentado con algunas incógnitas”, menciona Someera Khokhar, Líder Regional de las Américas para el Grupo de Energía, Infraestructura, Financiamiento de Proyectos y Activos Financieros en White & Case. “México se está preparando para un aumento en infraestructura. Las nuevas leyes federales tienen el objetivo de atraer inversión extranjera, proporcionando a los inversionistas y contratistas un ambiente de mayor certeza y familiaridad“.

El reporte examina algunos cambios clave para las Asociaciones Público-Privadas en México:

  • Un minucioso proceso de licitación transparente.
  • Términos legales mínimos que permiten flexibilidad.
  • Derechos más claros para los inversionistas.
  • Resolución de conflictos por medio de arbitraje consistente con las disposiciones de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).

“El gobierno mexicano ha implementado una serie de reformas estructurales y establecido una agenda ambiciosa para incrementar las inversiones en infraestructura”, señaló Vicente Corta Fernández, socio de White & Case. “Aunque aún no se ha asignado ningún proyecto, es sólo cuestión de tiempo. En ese sentido, los inversionistas deben entender el ambiente cambiante para poder tomar ventaja de él”.

La práctica global de Energía, Infraestructura y Financiamiento de Proyectos de White & Case es un asesor líder en grandes proyectos de infraestructura y energía alrededor del mundo, incluyendo México. Algunos ejemplos son: representación de Braskem Idesa SAPI para el proyecto de petroquímicos Etileno XXI, localizado en Veracruz y con una inversión de cuatro mil quinientos millones de dólares; representación de diversos bancos en los primeros dos proyectos de emisión de bonos para desarrollos de energía eólica en el país; y representación de Goldman Sachs en el refinanciamiento del Circuito Exterior Mexiquense.

El reporte completo puede ser descargado aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *