Walmart de México y Centroamérica instalará tecnología LED

Walmart de México ahorró 61 millones de kilowatts/hora; el ahorro de energía y el uso de energía renovable, le han permitido reducir sus emisiones en 30.5%, comparados con los del año 2005.

Walmart de México y Centroamérica integrará el más avanzado sistema de iluminación con tecnología LED de GE, en 37 nuevas tiendas en México a construirse en 2014. La compra de esta tecnología es parte del programa global de eficiencia energética que Walmart Stores Inc. y GE anunciaron el día de hoy, y que permitirá cumplir con la meta global de la compañía de reducir, para 2020, un 20% su intensidad de energía usada, medida en kilowatt/hora por metro cuadrado.
“La energía eléctrica es uno de los componentes de gasto más importantes en la operación de nuestras tiendas y el uso de tecnologías walmart_logo1más eficientes nos permiten tener costos más bajos para ofrecer precios más bajos a nuestros clientes. Nos interesa seguir siendo una empresa líder a nivel mundial en el uso eficiente de energía y la adquisición de esta tecnología nos permite mantenernos a la vanguardia en la sostenibilidad de nuestras operaciones,” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Durante 2013, Walmart de México ahorró 61 millones de kilowatts/hora; el ahorro de energía y el uso de energía renovable, le han permitido reducir sus emisiones en 30.5%, comparados con los del año 2005.
Adicionalmente, en 573 tiendas, la empresa instaló puertas para el cierre de vitrinas de refrigeración que antes estaban abiertas, equivalentes a 18 kilómetros de puertas; de esta forma, no se tira el frío al ambiente y, en consecuencia, se ahorra energía. Al mismo tiempo, realizó mejoras electromecánicas en los sistemas de refrigeración para hacerlos más eficientes e instaló aislamiento térmico en áreas de preparación de alimentos refrigerados en más de 250 tiendas.
En la actualidad, los nuevos prototipos de tiendas son 34% más eficientes comparados con los del año 2005, debido al equipamiento de alta eficiencia y diseños más sustentables.
Las iniciativas de Walmart de México y Centroamérica en materia de sustentabilidad, contribuyen a reducir costos para poder ofrecer precios bajos, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *