9 Marzo, 2014

Unión México Panamá

Unión México Panamá

Los gobiernos de la República de Panamá y de los Estados Unidos Mexicanos finalizaron las reuniones de la ronda intermedia celebrada en la Ciudad de Panamá del 5 al 7 de marzo de 2014. Las delegaciones estuvieron encabezadas por la Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales de Panamá, Diana Salazar, y por el Subsecretario de Comercio Exterior de México, Francisco de Rosenzweig.

En esta ronda intermedia sesionaron los grupos técnicos de Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado, MEX PANAMAReglas y Procedimientos de Origen, y Contratación Pública, para la revisión de los capítulos correspondientes, en aras de acercar posiciones y lograr acuerdos que beneficien a ambos países.

En este marco, los Viceministros sostuvieron encuentros en donde evaluaron la situación actual del proceso de negociación para buscar alternativas de trabajo que apoyen al acercamiento de posturas, y reducir el número de temas pendientes para la V Ronda de Negociaciones.

Las reuniones durante esta ronda intermedia se desarrollaron en un ambiente propositivo y constructivo, en donde prevaleció el diálogo, y se concretaron avances sustantivos en los capítulos negociados, lo que allana el camino para  la V Ronda de Negociaciones que se tiene programada para las fechas comprendidas entre el 18 y 21 de marzo, en la Ciudad de Panamá.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx