Tome decisiones rápidas en su empresa con DOMO: GRIP

DOMO Centerview permite a los directivos y administradores de TI visualizar el desempeño de las áreas críticas de negocio, facilitando así la rápida toma de decisiones en la compañía

GRIP, empresa mexicana especializada en servicios de consultoría y desarrollo de estrategias de inteligencia de negocios, hace tangible el concepto de inteligencia de negocios (Business Intelligence) con DOMO Centerview, una solución integral de control y administración centralizada que además de la simple recopilación de datos sobre el funcionamiento de las Infraestructuras de TI, centraliza la visualización de información de las diversas aplicaciones y plataformas que convergen dentro de una compañía, con el objetivo de optimizar el funcionamiento general de la organización y garantizar los retornos de inversión de manera efectiva.

Jorge Uriega Cuesta, Socio Director de GRIP, comentó que “los administradores de los departamentos de TI en la mayoría de las empresas con frecuencia enfrentan el reto de concentrar la información generada de las distintas áreas operativas y DOMO-GRIPadministrativas para medir el desempeño de cada na de ellas debido a que cada departamento utiliza sus propios parámetros, lenguajes y sistemas de recolección de datos”.

“DOMO Centerview –continuó Uriega Cuesta– es una herramienta que permite obtener una visualización centralizada del funcionamiento e todas las áreas en pantallas a las cuales es posible acceder desde cualquier dispositivo, desde PC, tablets y notebooks hasta smartphones. Esto añade mucho valor al negocio pues los directores pueden ver de manera sencilla cual es el desempeño de cada área de su negocio y así pueden actuar al instante para cambiar sus estrategias o fortalecerlas cuando es necesario”.

Por su parte, Felipe Sierra, Socio Director de GRIP, comentó que “las empresas están acostumbradas a un modelo tradicional de Business Intelligence (BI) cuyo foco es la recopilación de datos sin instrucciones precisas de acción. Es decir que los administradores de TI tienen mucha información sobre la manera en que funciona el negocio, pero al estar dispersa, tienen poca capacidad para reaccionar de manera efectiva”.

“DOMO Centerview –prosiguió Felipe Sierra– es una solución que transforma los centros de Inteligencia de Negocios en generadores de ganancias, provocando un incremento en inversiones eficientes en TI e infraestructura.”

GRIP es aliado estratégico de DOMO para México desde hace más de 5 años debido a la larga trayectoria y experiencia de la consultora mexicana en la oferta de servicios integrales de alineamiento estratégico y mejora continua de procesos de negocios.

Según Felipe Sierra, “DOMO nos ha permitido ayudar a todo tipo de empresas en diversos sectores de mercado e industria a contar con todo lo que necesitan para compartir información crítica del desempeño de las diversas áreas de negocio con todos los miembros de la organización”.

DOMO Centerview llega directamente al origen de los datos incrementando la eficiencia de los procesos operativos de la compañía y garantizando la llegada de los resultados a los líderes de cada área mediante visualizaciones sencillas e ilimitadas.

DOMO Centerview ha sido diseñada para ayudar a las empresas a generar ganancias partiendo de un concentrado de los datos de BI que residen en los servidores y en las nubes privadas y públicas de la organización para analizarlos y optimizarlos, evitando que la información crítica de negocio se quede aislada en largas hojas de cálculo o reportes de gran tamaño que son de difícil acceso para los administradores y usuarios en general.

DOMO es una nueva y exclusiva plataforma de administración ejecutiva de Business Intelligence que maximiza el potencial de acceso a la información crítica de negocio, transformando la forma en que los ejecutivos y directores administran los procesos operativos de s compañía.

DOMO toma todas las partes, datos y aplicaciones de una infraestructura, incluyendo las áreas de servicio al cliente, recursos humanos y financieros, repositorios de datos, sistemas de reportes y mucho más, para hacer una combinación de capacidades y extraer de cada parte la información valiosa para entregar una visualización sencilla y universal.

DOMO es una herramienta que entrega inteligencia en tiempo real debido a que concentra la información crítica de todos los recursos disponibles en una plataforma de visualización basada en Web accesible desde smartphones, tablets, notebooks y equipos PC de escritorio o cualquier dispositivo con acceso a la Web. De esta manera, cualquier usuario de la plataforma puede ver cómo está el desempeño de su área desde cualquier lugar y en cualquier momento de manera sencilla, segura, eficiente, depurada y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *