Todo listo para la Carrera del día de la Familia

El Consejo de la Comunicación anunció que el próximo domingo 2 de marzo se llevará a cabo por novena ocasión la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional.

El Consejo de la Comunicación anunció que el próximo domingo 2 de marzo se llevará a cabo por novena ocasión la tradicional Carrera-Caminata del Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional.

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del CC, señaló que el Día de la Familia se instituyó en el 2006 con el objetivo de generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. Villalobos comentó que esta celebración se ha ido fortaleciendo cada año y es una realidad gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, el Lic. Villalobos dijo: “ el mensaje central es la familia y la lectura ya que sabemos que los padres juegan un papel  fundamental en la educación de los niños y jóvenes por lo que a través de este gran evento estaremos invitándolos a leer con sus hijos al menos 20 minutos al día.”carrera-dia-de-la-familia

El magno evento se llevará a cabo en la explanada del Auditorio Nacional. En punto de las 7 de la mañana se llevaran a cabo las carreras atléticas de 10 y 5 Kms. con dos categorías: libre única varonil y libre única femenil premiándose los lugares: 1º, 2º y 3 de cada rama, así como al 100, 300, 500, 1000, 1200 y 1,500. Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Martí del área Metropolitana, Pro Shop (dentro de Clubes Sport City), centros de entrenamiento así como en los sitios: www.emociondeportiva.com y www.diadelafamilia.com.mx.

A las 9 de la mañana se llevará a cabo la caminata de 3 Kms. en la que podrán participar familias enteras, quienes además tendrán oportunidad de visitar y disfrutar de los diversos stands de patrocinadores, instituciones y organismos de la sociedad civil.  Se contará también con diversas actividades como un ring con peleas de box amateur, el Touchdown Tour, carrera de botargas y mucho más.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Mane de la Parra y Motel, quienes participaran en el evento interpretando algunos de sus éxitos e invitaron a celebrar el Día de la Familia en la explanada del Auditorio Nacional. La conducción estará a cargo de Inés Sainz, Mariana Torres y Carlos Arenas

Se contó también con la presencia del Dr. José Alberto Chávez, Subdirector de Cultura Física de la CONADE en representación del Lic. Jesús Mena, Director General del organismo, la Mtra. Irma Islas León, Directora de Gestión y Desarrollo Estratégico del SNDIF. Igualmente, estuvieron como parte del presídium el Mtro. Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE, el Prof. Humberto del Valle Alquicira, Director General de Emoción Deportiva, así como Arturo Olivé, Director General de NFL México, quien habló de las actividades que llevaran a cabo con el Touchdown Tour.

El Lic. Salvador Villalobos comentó que durante el evento se realizará un homenaje a Don José Sulaimán como muestra de respeto por su constante apoyo, amistad y participación en la campaña Diviértete Leyendo.

Villalobos agradeció el apoyo y compromiso de los patrocinadores: Alpura, Banamex, Banorte-Ixe, BBVA Bancomer, Bimbo, Boost, Ciel, Compartamos Banco, Devlyn, Facicam Gel, Dominos, Fundación Cinépolis, Grupo Financiero Monex, La Costeña, Multisistemas de Seguridad Industrial, NFL México, Nivea Sun, Nutrisa, Office Depot, Powerade, Papa Johns, Sc Johnson, Shot-B GS, Starbucks, Xceed.

Asimismo, destacó la participación de los happenings por parte de: Asociación Ale, Centros de Integración Juvenil, Consejo para el Desarrollo Comunitario A.C.,  Consejo Mundial de Boxeo, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Cruz Roja Mexicana, Cuentearte, Excelencia Educativa, Fundación Educación Superior-Empresa, Fundación Mexicana para la Dermatología, Mejoramiento de la Familia en la Comunidad MET, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), La 5a Carmelita, Naucalpan, Prepa SI, Red Familia, Secundarias Técnicas, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Touchdown Tour, VIFAC Vida y Familia y World Vision.

Los invitados a la conferencia de prensa coincidieron en resaltar la importancia de la familia y del papel que los padres juegan en la educación integral de los niños. Asimismo, invitaron a sumarse a esta gran campaña a favor del fomento a la lectura así como a asistir a la Carrera-Caminata del Día de la Familia.

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

Lugar Auditorio Nacional

Fecha Domingo 2 de marzo
Carrera 5 y 10 Km.
Caminata 3 Km.
Salida de la carrera 7:00 am
Salida caminata 9:00 a.m.
Categorías Libre única femenil y Libre única varonil
Cupo limitado carrera 7,000 participantes
Costo de inscripción carrera $280.00
Caminata SIN COSTO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *