Todd Kelly y la historia detrás del motor

Todd Kelly – piloto del supervehículo Altima V8 –explicó en un video el proceso de modificar un motor VK56 de una Nissan Patrol SUV (del mercado australiano) para ser empleado en los supervehículos Nissan Altima V8.

Todd Kelly – piloto del supervehículo Altima V8 –explicó en un video el proceso de modificar un motor VK56 de una Nissan Patrol SUV (del mercado australiano) para ser empleado en los supervehículos Nissan Altima V8.Todd Kelly gives the inside story behind the Altima V8 Supercar

“Una de las cosas que nos sorprendieron sobre el motor del Nissan VK56 es cuán rápido superamos los problemas iniciales del proyecto, y lo confiable que es realmente el motor”, dijo Kelly.

“Este motor en el vehículo de carreras sólo llega a las 7,500 revoluciones, pero puedes escuchar que tiene la capacidad para alcanzar las 8,500 o 9,000 revoluciones.  Me sorprendió lo robusto quees porque estamos hablando de comparar un motor diseñado para vehículos de carretera contra un motor que ha sido desarrollado para los deportes motor por 25 años”, explicó.

“(El motor) brinda entre reconstrucciones de dos a tres veces más kilómetros de lo que solíamos obtener de nuestros motores, por lo que es extremadamente confiable”, aseguró.

“Tenemos el chasis de un Nissan Altima que podrías ir a comprar en una agencia, y si pusieras juntos el Altima y el Nissan Patrol podrías ver que es el mismo motor de nuestro vehículo de carreras”, comentó.

“Por lo tanto, es enorme la cantidad de ADN que extrajimos de las salas de exhibición y que integramos en nuestros vehículos de carreras”, finalizó.

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