Tendencias en maquillaje

Una alfombra roja tan importante, da cuenta además de las tendencias que se verán durante el próximo año, considerando colores, accesorios, maquillaje y peinado.

Se llevó a cabo la primera entrega del Premio Iberoamericano Fénix en la Cuidad de México y la marca experta en crear los mejores looks para las más importantes alfombras rojas alrededor del mundo, L´Oréal Paris, fue la encargada de engalanar a algunas de las celebridades que desfilaron sobre la alfombra roja de este importante evento.

Vestidos majestuosos y looks impresionantes desfilaron en la primera edición de esta importante alfombra roja, pero en muchas ocasiones, nos cuestionamos que es lo que debe considerar una celebridad para lucir impactante y causar una grata impresión y qué es lo que no debe usarse sobre la alfombra roja. El experto y cabeza del equipo de maquillistas de L´Oréal Paris, Alex Méndez, nos da algunos consejos.

DO’s: Para lucir muy elegante y sofisticada sobre cualquier alfombra roja, lo primero que se debe considerar son las indicaciones de la invitación al evento, si es formal o casual.

Como prioridad se debe elegir el vestuario y una vez que se obtenga lo que se está buscando, se decide qué tipo de peinado se va a elaborar, por último se planea el maquillaje, de esta manera conseguimos que todo el look luzca en armonía, cometa Alex.

Las alfombras rojas se han convertido en un complemento indispensable de todas las ceremonias de premiación y eventos de gala alrededor del mundo, es por eso que las celebridades invierten mucho tiempo en prepararse para su aparición en la pasarela escarlata.

Es de suma importancia lucir un maquillaje adhoc al vestuario, si portan un vestido muy elegante y el look de maquillaje es muy casual, se pierde toda la intención de la elegancia. “Yo siempre les recomiendo usar un maquillaje muy natural o muy bien definido, para verse glamurosas”, refiere Alex Méndez

Don´ts: Es muy común ver sobre la red carpet, looks desastrosos a los que no les encuentras ni pies ni cabeza.

“Uno de los errores más comunes es sobrecargar el maquillaje”, comenta Alex, “siempre será motivo de crítica para quién lo lleve, no hay que confundir elegancia con excesos” agrega.

El maquillaje muy casual en un evento de gran importancia, le restará mucho glamour a cualquier look y es importante tratar de evitar algunos tonos como los neones o muy llamativos.

Alex Méndez comenta, para lucir un look de maquillaje adecuado sobre la alfombra roja, existen 5 pasos básicos que se deben considerar siempre:

  1. Hidratar y tonificar la piel, es un básico que no de be pasar desapercibido para lucir radiante ante los reflectores.
  2. Elegir la base correcta de maquillaje de acuerdo a tu tono de piel y fijar perfectamente con su polvo.
  3. Escoger las sombras y el labial acorde a todo el look.
  4. Fijar todo el maquillaje con un poco de tónico, ya sea con un atomizador o un pad de algodón.
  5. Por último, mantener limpio el maquillaje con un poco de polvo durante el evento y retocar constantemente los labios para mantenerlos impecables.

Una alfombra roja tan importante, da cuenta además de las tendencias que se verán durante el próximo año, considerando colores, accesorios, maquillaje y peinado.

“Toda la naturalidad será el must de la próxima temporada, los tonos nude serán el mejor tino para lucir espectaculares, elegantes, y sofisticadas”, comenta el experto Alex Méndez.

Luce impecable al igual que las celebridades y obtén los looks creados por los expertos de L´Oréal Paris “Porque tú lo vales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *